Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/01/2024

Mientras se realiza el diálogo, evistas echaron a ambientalistas y al Conade y piden judiciales y no autoprorrogados

Mientras se realiza el diálogo, evistas echaron a ambientalistas y al Conade y piden judiciales y no autoprorrogados

Afines al evismo en la puerta de la Vicepresidencia. Foto: RKC

Brújula Digital |29|1|24|

Mientras se realiza el diálogo liderado por David Choquehuanca en la Vicepresidencia del Estado, afuera un grupo de evistas echó del lugar a ambientalistas y miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y ahora en vigilia pide elecciones judiciales y no a magistrados autoprorrogados con carteles en manos.

“Lucho, David, no mientan al país”, “No a la autoprórroga de los magistrados”, “Elecciones judiciales pide el pueblo”, fueron algunos de los carteles que exhibe un grupo identificado como seguidores del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, apostado frente a la Vicepresidencia del Estado, entre las calles Ayacucho y Mercado.

Los miembros del Conade, que también pedían elecciones judiciales y renuncia de los magistrados, fueron echados por los evistas, quienes al parecer no quieren competencia en su protesta y ahora solo ellos hacen vigilia.

Entre los del Conade había ambientalistas que demandaron al Gobierno abrogar las leyes que van contra el medioambiente y manifestaron que la reunión de Choquehuanca “solo es un show del Gobierno para distraer”. “A mí no me pagaron para gritar, yo vine porque quise”, fueron los estribillos que se escucharon. Luego gritaron “evistas y arcistas la misma porquería”.

Media hora antes de que comience diálogo parlamentario para intentar viabilizar las elecciones judiciales, las calles Ayacucho y Mercado se llenaron de personas afines al evismo, mientras los representantes de las bancadas políticas y autoridades de la ALP emitían declaraciones en puertas de la Vicepresidencia.

Para evitar confrontaciones y resguardar las instalaciones de la Vicepresidencia, un grupo de efectivos de la Policía Nacional se limitó a decirles a los grupos que despejen las vías para el tránsito de vehículos. Luego se dedicaron a resguardar las instalaciones donde se realiza la reunión política.

El vicepresidente Choquehuanca está flanqueado en la reunión por el presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez (evista), y su colega de Diputado, Israel Huaytari (arcista), además de Juan José Jáuregui, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, también de Hilarión Mamani, presidente de la comisión de Planificación del Senado. También se encuentra el arcista Jerges Mercado.

La oposición está representada por Comunidad Ciudadana con Guillermo Seoane y Enrique Urquidi, además de Fabián Ayala y María René Álvarez de Creemos.

BD/WPS/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado