Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/01/2020

México designa a Edmundo Font como nuevo encargado de negocios en Bolivia

México designa a Edmundo Font como nuevo encargado de negocios en Bolivia

Nuevo encargado de Negocios ad ínterin en la Embajada de México en La Paz, Edmundo Font (Foto Reforma)

Brújula Digital|03|01|20|

El Gobierno de México envió a Bolivia un nuevo encargado de negocios interino, Edmundo Font, luego que la exembajadora María Teresa Mercado fuera expulsada del país por la presidenta Jeanine Añez.

"El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el día de hoy (3 de enero) llegó a Bolivia el embajador de carrera, Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterin en la Embajada de México en La Paz", señala un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país norteamericano.

Font es escritor, poeta, pintor y diplomático mexicano con 45 años de experiencia. Nació en Tampico Tamaulipas en 1953.

Ha sido embajador en Colombia, India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, entre otros y representante de la Organización del Estados del Caribe Oriental.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, confirmó la noticia y deseo éxitos para Font, en defensa de los principios de la política exterior. “Estoy seguro que el Embajador Edmundo Font tendrá éxito en la misión encomendada por la @SRE_mx en Bolivia defendiendo los principios de política exterior de México y apegado siempre al derecho internacional”, escribió Reyes en su cuenta de Twitter.

El 30 de diciembre pasado, la presidenta Jeanine Áñez dio un plazo de 72 horas para que diplomáticos de México y España abandonaran el país acusándolos de violar normas internacionales a causa de un incidente en el que funcionarios encapuchados de la embajada española pretendieron entrar a la residencia de la embajada de México, donde están refugiados varias exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado