Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2020

Mesa reconoce a Arce ganador de las elecciones y le anuncia que “somos la cabeza de la oposición”

Mesa reconoce a Arce ganador de las elecciones y le anuncia que “somos la cabeza de la oposición”

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de CC. Foto: RRSS

Brújula Digital  |19|10|20|

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa reconoció este lunes a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS), como ganador de las elecciones generales del domingo y virtual presidente de Bolivia, y también le advirtió que la organización política que lidera es la “cabeza de la oposición” en el Legislativo.

“Que quede claro que Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer (domingo) es un resultado que define claramente un triunfador en primera vuelta y que establece nuestra conciencia democrática de reconocerse rápidamente esa realidad”, dijo el también expresidente en conferencia de prensa.

De acuerdo con Tu Voto Cuenta, Arce logró el 53% de respaldo del electorado en los comicios del domingo. Mesa consiguió el 30,8% y Luis Fernando Camacho de Creemos, el 14,1%. Según Ciesmori, Arce alcanzó el 52,4%, Mesa el 31,5% y Camacho el 14,1%.

Mesa explicó que, de acuerdo con los conteos rápidos, hay diferencia entre el primero y su alianza. “Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia y nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado fuera favorable o desfavorable, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”, remarcó.

Mesa, que apareció en la conferencia de prensa con Gustavo Pedraza, afirmó que “ser oposición implica el ser parte fundamental de la consciencia de la sociedad boliviana, ser oposición implica tener un espíritu democrático y también implica fiscalizar, demandar y exigir la confrontación democrática”.

Anunció que esperará el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conocer en su totalidad la composición del Legislativo, pero anticipó que CC es la oposición del nuevo gobierno. “Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con conciencia y con responsabilidad, somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal”, aseguró y afirmó que su alianza se propone “buscar ser la cabeza de la oposición democrática del período 2020-2025”.

El segundo de las elecciones de este domingo recordó que “el país hereda una crisis de salud, económica y de corrupción. Vamos a demandar, a quienes gobiernen Bolivia, la solución de esas crisis que son profundas y que requieren una actitud distinta y de reconocimiento de errores y de establecimiento de una línea en la que seremos muy firmes y muy claros”.

Consideró que para CC ser oposición en no es el fin, sino el comienzo y que cuenta con el temple y la fuerza para llevarlo adelante como corresponde. “Este no es un tiempo en el que uno esté para mirar hacia abajo o para sentirse triste en absoluto”, dijo y aseveró que “tenemos plena consciencia de que aquí no se termina el camino, aquí comienza el camino. Este no es un tiempo en el que uno debe mirar hacia abajo o sentirse triste”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado