Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/11/2019

Mesa pide al MAS hacer quórum en el Legislativo y a la Policía defender a la población

Mesa pide al MAS hacer  quórum en el Legislativo y a la Policía defender a la población

Brújula Digital|11|11|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa sugirió el lunes, un día después que Evo Morales renunció a la Presidencia, a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) hacer quórum, para constituir un nuevo gobierno, a la Policía Nacional que defienda a la población del vandalismo y a las Fuerzas Armadas (FFAA) actuar en “extrema necesidad” y con “mesura”.

“Démosles garantías a los parlamentarios del MAS para que lleguen la ciudad de La Paz y hagan fuero y que puedan salir tranquilos y volver tranquilos a sus casas”, dijo Mesa.

El jefe de la bancada del MAS de La Paz, Sergio Choque, pidió el lunes amplias garantías para los legisladores oficialistas, para que puedan acudir a sesionar al Legislativo. “Les pedimos con mucho respeto, a cada uno de los que hoy por hoy dicen detentar el poder, amplias garantías, para cada uno de nosotros, de nuestras familias, para que de esa manera podamos asistir a la convocatoria que pueda efectuarse a través de las instancias correspondientes”, dijo. 

Mesa también pidió a la Policía Nacional salga a la calle a controlar los desmanes y que tome control de la plaza Murillo, para garantizará la sesión del Congreso Nacional y de esta manera pueda sesionar y aceptar la renuncia de Evo Morales.

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) instó a los grupos que permanecen en vigilia a no “amedrentar” a los legisladores del oficialismo que tratan de llegar a la sede de Gobierno para la sesión parlamentaria que aún no tiene fecha ni hora.

Mesa sugirió a las Fuerzas Armadas actuar con mesura “no para reprimir sino para controlar el orden en caso de extrema necesidad”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado