Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/11/2019

Mesa descarta acusaciones, asegura que Morales es el que hizo un golpe con un “fraude monumental”

Mesa descarta acusaciones, asegura que Morales es el que hizo un golpe con un “fraude monumental”

Carlos Mesa y Evo Morales.

Brújula Digital |9|11|19|

El expresidente y excandidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, declaró este sábado que es “mentira” que exista un intento de golpe de Estado, como lo denunció el presidente Evo Morales, y que por el contrario el golpe lo realizó el oficialismo con un “fraude monumental”.

Mesa se dirigió a la comunidad internacional para aclarar que no existe un intento de golpe de Estado. “Esa es una mentira que el Gobierno está tratando de posicionar a nivel nacional e internacional, no es verdad. El único protagonista de un golpe de Estado es el presidente Morales, cuando decidió hacer un fraude monumental”.

“Estamos en horas decisivas para el destino del país, y en este contexto quiero expresar mi absoluta solidaridad, mi participación, mi compromiso inclaudicable, con una movilización popular que ha derrotado al fraude y que está en el borde de la conquista de la democracia", manifestó Mesa en la plaza Abaroa.

El expresidente reaccionó de esa manera a unas declaraciones de Morales en las que denunció que grupos “violentos” están poniendo en riesgo a la democracia.

El viernes, Morales emitió dos mensajes de Twitter: “Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”, dijo el primero cuando se producían motines policiales en varias ciudades.

Inmediatamente después, publicó un segundo mensaje convocando a los movimientos sociales a defender su Gobierno: “Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE (Constitución Política del Estado) para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la patria y la paz social”.

Al respecto, opositores y activistas ciudadanos señalaron que esta convocatoria se asemeja a la que realizó en días pasados cuando pidió a los movimientos sociales cuidar el “proceso de cambio” y que generó enfrentamientos entre ciudadanos de bandos contrarios.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado