Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/05/2020

Mesa denuncia que no ha aumentado la cantidad de respiradores, test y unidades de terapia intensiva

Mesa denuncia que no ha aumentado la cantidad de respiradores, test y unidades de terapia intensiva

Candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa

Brújula Digital |08|05|200|

Mesa denuncia que no se ha aumentado la cantidad de respiradores, test y unidades de terapia intensiva

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana denunció este viernes que el gobierno no ha cumplido las tareas de aumentar la cantidad de respiradores en el país, así como lograr que se realicen más pruebas para detectar el coronavirus, instalar laboratorios en los nueve departamentos del país ni dotar de trajes de bioseguridad al personal de salud.

En ese sentido dijo que el gobierno, "por diferentes razones, desde la descoordinación hasta la falta de implementación de medidas adecuadas, no está respondiendo a la altura del desafío del país”.

En un mensaje de video distribuido mediante las redes sociales, el expresidente expresó que “el pueblo está frustrado porque cumple la cuarentena y el gobierno no responde a la altura del país”.

“No tenemos los test necesarios, no se han implementado los laboratorios en las nueve capitales de departamento para tomar las pruebas del coronavirus, no se ha ampliado el número de unidades de terapia intensiva con respiradores artificiales para cubrir la demanda y no se ha provisto a los profesionales de salud de los trajes de bioseguridad”, expresó Mesa.

En ese sentido, dijo que “si tuviéramos que escoger una palabra que defina nuestra sensación, esa palabra es ‘frustración’. El pueblo está frustrado porque el pueblo cumple la cuarentena, pero el gobierno no".

El candidato de la alianza Comunidad Ciudadana agregó en su mensaje que “el gobierno no sigue adecuadamente el camino, mientras unos llevan adelante el sacrificio y el esfuerzo con un costo económico en sus propias vidas personales y en las del conjunto de la sociedad".

“¿Qué es lo que el Gobierno no cumple?, no cumple la preparación y la acción que proteja a los ciudadanos y que garantice cuando haya una salida adecuada de esta cuarentena”, sostuvo Mesa en su mensaje en el que agrega “le toca al Gobierno dar respuestas que no está dando hasta hoy”.

Mesa, en reiteradas oportunidades cuestionó la gestión del Gobierno en la lucha contra la pandemia de coronavirus, tanto en relación a acciones operativas para la implementación de atención de salud, como en la información que se difunde sobre la evolución de la enfermedad en el país, en tanto que destacó el papel de los ciudadanos ante las restricciones determinadas en el marco de la emergencia sanitaria.

El pasado lunes, mediante misiva remitida a la presidenta Jeanine Añez le pidió diseñar una estrategia concertada ante la crisis sanitaria. “Es imperativo definir una ruta clara para tener elecciones en el plazo que la pandemia lo permita y precautelando la salud y la vida de la ciudadanía”, señaló el expresidente.

“Estas tareas no pueden llevarse a cabo por un gobierno transitorio sin el acuerdo y consenso de los más importantes actores sociales, económicos y políticos del país”, justificó y este viernes al referirse al tema “lamentó" que no haya tenido respuesta a su carta. 

Sentenció que "si es verdad que el gobierno no tiene la condición, puede ser comprensible, para llevar adelante solo este esfuerzo, tampoco responde a quienes le tendemos la mano”.

De acuerdo al último informe de las autoridades de salud, hasta la noche del jueves en el país se registraron 2.081 casos de contagios de COVID-19 y los decesos alcanzaron a 102. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado