Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/10/2019

Mesa afirma que no merece respuesta los dichos por el yerno de Goni

Mesa afirma que no merece respuesta los dichos por el yerno de Goni

Carlos Mesa candidato por la alianza de Comunidad Ciudadana.

Brújula Digital|08|10|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo el martes que no corresponde una “ninguna” respuesta a Mauricio Balcázar, yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, porque sus afirmaciones son parte de “una guerra sucia”, cuando faltan 12 días para las elecciones generales.

Balcázar recuerda a Mesa que supuestamente condicionó su candidatura vicepresidencial en 2002 a la presunta entrega de dinero para el canal de televisión PAT. “Se trataba supuestamente de proteger a su empresa, PAT, de una eventual quiebra, pero ni entonces ni ahora ha tenido usted (Mesa) el coraje de admitir ni explicar que no fue para evitar una quiebra”, dice la carta de Balcázar a Mesa, la que fue conocida el lunes.

Mesa afirmó el martes en Cobija (Pando) que no se referirá a ese tema del presunto dinero para PAT, en 2002, pero señaló que la carta de Balcázar es la “confirmación de la vergüenza de la guerra sucia” porque “no es otra cosa que la profundización de lo que yo ya había dicho: una guerra sucia que además en el contenido de la carta se expresa con tanta claridad, que no merece hacer ningún comentario, sino ratigar la vergüenza de esa guerra sucia que se ha emprendido” contra CC.

En carta fechada el 6 de octubre, Balcázar atribuye a Mesa varias responsabilidades como la supuesta conspiración contra Sánchez de Lozada en 2003, la amnistía para Evo Morales y Felipe Quispe, y de entregar a los jefes militares a la justicia en referencia al juicio por la masacre de octubre de 2003.

“La guerra sucia ya da nauseas”, dijo Mesa e insistió que por ello no responderá contra del yerno de Sánchez de Lozada, porque de hacerlo se entraría en el “juego” que Balcázar busca hacerlo desde el mes anterior.

Balcázar fue uno de los denunciantes de la supuesta coima que habría recibido Mesa a cambio de la candidatura a la vicepresidencia por el MNR en las elecciones de 2002. Esa denuncia y la del uruguayo Emilio Martínez dieron origen a la apertura del caso PAT en el que fue involucrada la exgerente de la red televisiva que en 2002 era de propiedad de Mesa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado