Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/11/2019

Mesa acusa al Gobierno del MAS de promover el racismo y la violencia por actos contra líder cívico cruceño

Mesa acusa al Gobierno del MAS de promover el racismo y la violencia por actos contra líder cívico cruceño

Ex presidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa (Foto Captura INTERNET)

Brújula Digital|05|11|19|

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al referirse hoy a los hechos de violencia contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien la noche de este lunes se vio impedido de salir del aeropuerto de El Alto por un cerco que realizó un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El expresidente de Bolivia, en conferencia de prensa, acusó al gobierno de Evo Morales de “un falso discurso pacificador y de incitar a la violencia y a la discriminación entre bolivianos".

"No hay posibilidad de confundirse, no fue una acción aislada ni espontánea. Lo que sucedió fue decidido por el MAS, contradiciendo un discurso mentiroso de paz de parte del presidente. Cómo puede ser posible que, en uno de los aeropuertos intencionales más importantes del país, militantes oficialistas se hayan arremolinado para impedir el ingreso libre de ciudadanos", expresó Carlos Mesa a los medios de comunicación.

Pidió al gobierno del MAS “que no mienta cuando dice que el acoso a Luis Fernando Camacho es una reacción de la gente”. "Es el gobierno que ha llevado gente. Es una vergüenza el racismo y discriminación que promueven", afirmó Mesa.

El ex mandatario expresó su solidaridad con el líder cívico cruceño además de los periodistas que fueron amedrentados en el aeropuerto de El Alto, por lo que pidió a la población que no interrumpa la labor de información y exigió garantías al gobierno del MAS para los trabajadores de la prensa.

El candidato de CC, en relación a las movilizaciones y bloqueos en varias regiones del país, indicó que Bolivia no debe parar las movilizaciones hasta que el presidente Evo Morales salga del gobierno. "Hay que promover una acción clara, militante, movilizada, pacífica y democrática con el objetivo que Evo se vaya, porque realizó un fraude gigantesco", señaló Mesa según reporte de El Deber. Aclaró que la única forma para que Evo Morales salga es por la vía electoral, con un nuevo tribunal electoral en todo el país.

Carlos Mesa asimismo, exteriorizo que no acepta una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque esta no se consultó ni al candidato opositor ni al pueblo boliviano. De la misma forma, acotó que los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben presentar inmediatamente su renuncia.

Tuto Quiroga se ofrece para viajar con Luis Fernando Camacho a La Paz

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, se ofreció para viajar con el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde Santa Cruz a La Paz, sin ninguna custodia, para que pueda entregar al presidente Evo Morales su carta de renuncia.

“Reiteró al señor Camacho mi solidaridad, a todo Santa Cruz un abrazo, (…) y que venga el señor Camacho y para que no diga que se arriesga su vida yo voy y nos subimos en el mismo vuelo, sin ningún guardaespaldas, y bajamos por el medio porque tiene derecho a estar acá”, aseguró el Quiroga Ramírez.

El expresidente afirmó que está a disposición del líder cívico, porque las amenazas de que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) han rebasado a la policía y que él ya las vivió y son mentiras.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado