Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Política | 27/09/2021

Masistas increpan a diputado opositor en plaza Murillo en represalia por la ofensa a la "wiphala"

Masistas increpan a diputado opositor en plaza Murillo en represalia por la ofensa a la "wiphala"

Brújula Digital |27|09|2021|

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, recibió la bronca del MAS por el supuesto agravio a la wiphala en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz el pasado viernes durante los actos de celebración de la gesta libertaria de ese departamento.

El parlamentario de la alianza de Carlos Mesa fue echado de plaza Murillo entre gritos de "golpista", "racista", "fascista", "asesino" y le dijeron que no tiene derecho para hablar de Bolivia, y que se vaya del país.

El MAS organizó una jornada de "desagravio" de la wiphala en respuesta a lo que consideran una ofensa a un símbolo patrio cuando un grupo de ciudadanos molestos por la iza de esa bandera -que no representa a los pueblos indígenas de tierras bajas- arriaron la misma y entregaron a un militar que acompañaba a las autoridades del Gobierno nacional que participaron en el evento.

Los indignados llegaron hasta plaza Murillo e increparon a todo aquel que se atrevió a cuestionarles. Roca, no fue la excepción.

"De violencia y de muerte, de eso se nutre el MAS. Luis Arce prometió en las elecciones reconciliación y estabilidad, pero no está dando persecución, confrontación y mayor crisis" lamentó el parlamentario.

Los masistas no estuvieron dispuestos a escucharon y lo acosaron en la plaza Murillo como un escarmiento por el supuesto agravio. "La wiphala se respeta c..." le gritaron.

No fue el único legislador agredido. Su colega Ingvar Ellefsen corrió la misma suerte.

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, condenó las agresiones a los parlamentarios de su alianza y advirtió que el MAS está incrementando la violencia en contra de los defensores de la democracia.

"Condeno enérgicamente las agresiones que sufrieron hoy nuestros diputados Miguel Roca e Ingvar Ellefsen, por parte de grupos de choque masistas en la plaza Murillo. El MAS incrementa la violencia, el acoso y el hostigamiento conta quienes creemos y practicamos la democracia".

La senadora de CC, Andrea Barrientos, expresó su repudio por las agresiones y la ausencia de la Policía para proteger a los asambleístas que no responden al Movimiento Al Sociamismo.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1