Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/06/2022

MAS pide a Choquehuanca no usar la Vicepresidencia para organizar su propio partido

MAS pide a Choquehuanca no usar la Vicepresidencia para organizar su propio partido

Ampliado del MAS en Cochabamba. Foto: Captura video

Brújula Digital |22|06|22|El Movimiento Al Socialismo (MAS), en un ampliado nacional extraordinario desarrollado en Cochabamba, pidió este miércoles “respetuosamente” al vicepresidente David Choquehuanca no usar su despacho para dividir a ese frente político o para organizar su propio partico.

En el ampliado, las direcciones nacionales y departamentales, además de las organizaciones sociales, emitieron una resolución de 12 puntos.

En el quinto punto los dirigentes resolvieron pedir “respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique hacer gestión en coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”.

La dirigencia del MAS también dispuso que sus militantes respeten estrictamente los términos establecidos en el estatuto orgánico que rige en esa organización política.

Al margen de la resolución referida a Choquehuanca, el MAS resolvió como primer punto “fortalecer y potenciar la unidad del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, el más grande de la historia de Bolivia, observando y reprochando que algunas autoridades y dirigentes coinciden en su discurso público con la derecha fascista y golpista, sin respetar los principios consagrados en nuestro estatuto orgánico, considerándose es actitud una abierta traición al instrumento político”.

Choquehuanca fue identificado en los últimos días como una de las supuestas personas que busca la división del MAS y la formación de su propio partido.

En esta jornada, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, dejó abierta la posibilidad de convocar a Choquehuanca para que aclare si es que busca organizar su propia estructura política.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado