Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/12/2020

MAS cierra puertas a Copa y dos organizaciones la invitan como candidata a alcaldesa de El Alto

MAS cierra puertas a Copa y dos organizaciones la invitan como candidata a alcaldesa de El Alto

La exsenadora del MAS, Eva Copa. Foto: RRSS

Brújula Digital |28|12|20|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó este lunes a Zacarías Maquera como su candidato a la Alcaldía de El Alto y cerró sus puertas a su exsenadora Eva Copa, y dos organizaciones políticas, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Jallalla La Paz, la invitaron para que sea su postulante a la silla edil alteña.

“A nivel de los precandidatos se han sentado y puesto de acuerdo, nosotros como dirección nacional hemos hecho conocer la decisión de todos ellos porque tampoco los hemos obligado (…) a ella no la vamos a abandonar como instrumento político porque ella es joven y tiene mucho futuro, más bien la vamos a fortalecer para que siga avanzando”, dijo a radio Fides Rodolfo Machaca, de la dirección nacional del MAS.

Los dirigentes que de organizaciones sociales que respaldan la candidatura de Eva Copa continúan en intensas reuniones para definir qué pasará con esta postulación, pues el domingo advirtieron que la exsenadora irá como candidata con o sin el MAS.

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), liderado por Félix Patzi, invitó a Copa para que sea candidata a alcaldesa de El Alto. “Está en este momento invitada Eva Copa, es cierto, seguramente van a consensuar hasta las últimas horas”, señaló y aseguró que su organización gestiona la candidatura.

Patzi dijo que, de postularse Eva Copa con el MTS, la puga en El Alto será entre el MTS y el MAS para conquistar la silla de la comuna alteña.

La organización política Jallalla La Paz, que postula a Felipe Quispe a la Gobernación y al cantante de cumbia David Castro a la Alcaldía de La Paz, invitó este lunes a Copa para que sea su candidata al municipio alteño, en las elecciones del 7 de marzo de 2021.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado