Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/05/2021

MAS aplaude arresto de Murillo; Tuto dice que los detenidos deben cumplir con la justicia en EE.UU. y Bolivia

MAS aplaude arresto de Murillo; Tuto dice que los detenidos deben cumplir con la justicia en EE.UU. y Bolivia

Exministro de Gobierno, Arturo Murillo Foto/Archivo

Brújula Digital|26|05|21|

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) aplaudieron la aprehensión del exministro de Gobierno, Arturo Murillo en los Estados Unidos. Mientras que el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, señaló que los procesados deberán cumplir una condena tanto en el país norteamericano como en Bolivia.

La defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, manifestó que Estados Unidos muestra señales de una justicia que en Bolivia aún no existe.

“Estados Unidos da señales de justicia que en Bolivia no se han conseguido, a la fecha. Corrupción y masacres tienen como autores a Murillo y Añez. ¡Cárcel!! No Olvidamos No Perdonamos, exigimos ¡¡¡JUSTICIA!!! Como ellos dijeron, ¡caiga quien caiga!”, escribió Cruz en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, dijo, en Twitter, que:  “en estos días observamos resultados de una justicia sin injerencia política. La imagen nos recuerda al individuo que administró el país en base al terror y la amenaza, y hoy debe responder ante la justicia”.

También, el exministro de Autonomías del gobierno de Evo Morales, Hugo Siles, indicó que cayó la “mano derecha” del gobierno de transición, Jeanine Añez, “el responsable de la persecución política, represión y muertes de Sacaba y Senkata, la conculcación de Derechos Humanos y la corrupción pública descarada en 11 meses”, dijo.

Mientras tanto, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, sostuvo que los detenidos deberán cumplir con condenas tanto en Estado Unidos como en Bolivia. Mencionó que los aprehendidos mancharon la imagen nacional al robarle el futuro al país.

“Todos los integrantes de esta pandilla deberán cumplir las condenas que les aplique (la) justicia en EE.UU y después ser enviados a Bolivia a purgar sus delitos. Han manchado la imagen nacional y robado nuestro futuro”, escribió el exmandatario.

Agradeció el trabajo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que este miércoles informó sobre el arresto e imputación de Arturo Carlos Murillo Prijic, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, Luis Berkman,  Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld; implicados en la participaron del plan de soborno entre aproximadamente noviembre de 2019 y abril de 2020.

La información fue dada a conocer por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en una conferencia de prensa cuando se presentaba a Daniel Aliss, cuñado de Arturo Murillo y a Daniel Bellot, ex edecán del mismo.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado