5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/12/2020

MAS analizará si expulsa a Copa del partido por haberse presentado a la alcaldía con Jallalla La Paz

MAS analizará si expulsa a Copa del partido por haberse presentado a la alcaldía con Jallalla La Paz

Candidata por la alcaldía de El Alto, Eva Copa en presentación ante el TED. Foto/Archivo

Brújula Digital |29|12|20|

EL Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó este martes la suspensión temporal de sus filas de la ahora candidata por la alcaldía de El Alto, Eva Copa y analizarán si se decide expulsarla del partido político debido a que oficializó su participación en las elecciones subnacionales por la agrupación Jallalla La Paz.

“Nuestro estatuto como organización política (dice que) hay sancionar suspendiendo temporalmente, y si los delitos son grandes, se lo expulsa del partido”, sostuvo el vicepresidente del MAS, Gerardo García a radio Erbol.

El pasado lunes, luego de que el jefe del MAS, Evo Morales, designara como candidato oficial por ese partido a Zacarías Maquera para la alcaldía de El Alto, Copa dejó la militancia en ese partido y fue presentada oficialmente como candidata por la agrupación política, Jallalla La Paz.

“Es un paso más que estoy dando, me duele mucho dejar al MAS, son decisiones que se tiene que tomar cuando tienes tanta gente por detrás. Estoy agradecida con el partido (MAS) por haberme dado la oportunidad, pero ahora voy a la cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones”, expresó Copa al momento de ser presentada como candidata.

García lamentó la decisión de la exsenadora de su partido, pero señaló respeta la determinación tomada por su compañera de base.

“Para nosotros es una pena que una compañera que estaba con el perfil político de seguir adelante tome una decisión equivocada, pero respetamos su decisión.

Al momento de la inscripción de candidatos ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), el candidato del MAS, Zacarías Maquera, pidió a Copa volver al “camino correcto” que esta con el MAS y añadió que “está mal orientada”.

“Que vuelva a nuestro camino correcto, que reflexione. (Sus seguidores) le hacen equivocar a la hermana”, señaló Maquera según informó radio Fides.

Maquera aseguró que Copa, en la reunión de precandidatos, declinó de votar, pero le expresó su apoyo porque son de la “misma sangre”. 

Negó que su postulación haya sido decidida a “dedazo”, sino que fue elegido por sus bases y en consenso con los otros precandidatos. 

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado