5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 13/05/2022

MAS analiza expulsión de Mendoza de sus filas, el estudiante que no egresa de la UMSS hace 25 años

MAS analiza expulsión de Mendoza de sus filas, el estudiante que no egresa de la UMSS hace 25 años

Max Mendoza y su boleta de pago de la CEUB

Brújula Digital |13|05|22|

Luego de que se revelara que el “dirigente estudiantil” Max Mendoza es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente de ese partido político, Gerardo García, anunció la posible expulsión de Mendoza de las filas del masismo. Asimismo, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) confirmó que Mendoza es estudiante de la carrera de Derecho desde hace 25 años.

“Si, desde luego que sí, eso lo vamos a analizar. Como digo, si está como militante, nosotros podemos ver hasta de repente expulsado de la sigla del MAS, porque no podemos tener compañeros, compañeras que tengan este tipo de comportamiento. Si está militando, nosotros podemos expulsarlo”, dijo García según un reporte de ANF.

Mendoza, estudiante de 52 años, sostuvo según sus propias palabras varias reuniones con el presidente del MAS, Evo Morales y que, según un reporte de radio Compañera, dijo ser un “buen amigo” de éste.

“Sí, claro que sí, yo había hecho la crítica dura aquellos años. Estoy hablando de 2012 y 2013, creo en esas reuniones que teníamos como Pacto de Unidad, con el presidente, y él (Max Mendoza) venía como representante de los universitarios. Le había llamado la atención ahí, porque lamentablemente le dije que hasta personas mayores de edad o casi abuelos estén representando a la juventud”, dijo García.

Este viernes, la UMSS de Cochabamba confirmó que Mendoza es estudiante de la carrera de Derecho desde hace 25 años y que en la gestión pasada (2021) sólo cursó dos materias, según dijo el vicerrector de la Casa Superior de Estudios, Gerardo Carvajal, en un reporte de Asuntos Centrales.

"Evidentemente el señor Max Mendoza es alumno regular, al menos así está registrado en la UMSS, en la carrera de Derecho. Evidentemente son más de 25 años que él es estudiante de nuestra universidad", afirmó Carvajal.

"Es alumno de Derecho, la gestión pasada venció dos materias y no tengo el dato de cuantas materias aprobó", acotó la autoridad de la UMSS.

El jueves, el portal Bolivia Verifica señaló que Mendoza ostenta el cargo de presidente de la Confederación Universitaria Boliviana desde hace casi 10 años. Además de que es parte del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), del cual, según una boleta de pago, recibió 21.870 bolivianos.

“Es decir, Mendoza no sólo es estudiante desde hace décadas, sino que goza de un puesto dirigencial desde hace casi 10 años. Así lo pudimos corroborar con diversos registros digitales de su actividad. El equipo de Bolivia Verifica indagó en páginas de la CUB, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, del dirigente universitario y de medios de comunicación, constatando que el 16 de octubre de 2013, Mendoza fue posesionado como presidente de la Confederación”, señala una publicación del portal verificador de noticias.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado