Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/02/2020

MAS afirma que el TSE no observó residencia de Evo Morales y presentó enmiendas a las observaciones a su candidatura.

MAS afirma que el TSE no observó residencia de Evo Morales y presentó enmiendas a las observaciones a su candidatura.

Marianela Paco vocera del MAS y Evo Morales (Foto ANF)

Brújula Digital|13|02|20|

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, afirmó que las observaciones que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la candidatura como primer senador por Cochabamba del expresidente Evo Morales, son de forma y no tenían que ver con su residencia, y ya fueron subsanadas.

"Las observaciones que nos han presentado son de forma y esas ya se han subsanado, no tienen que ver con su lugar de residencia. El TSE nos hace conocer que se han observado los numerales 1, 4 y 9. Son temas subsanables", señaló Paco en entrevista con la red Bolivisión.

La ex ministra de Comunicación en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que las observaciones a la candidatura de Morales tenían relación con su certificado de nacimiento original, su certificado original del padrón biométrico emitido por el Serecí y la declaratoria ante Notario de Fe Pública. De acuerdo a la vocera del MAS, las enmiendas a las observaciones fueron presentadas ante el TSE en el plazo fijado por el ente electoral.

Paco dio a entender que el TSE no habría observado la residencia del exmandatario como se establece en el inciso "d" del requisito 9 para la inscripción de candidatos rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo.

De los 711 candidatos observados por el TSE, de las diferentes fuerzas políticas en carrera electoral, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que hasta las 18:30 de ayer, miércoles, sólo 285 presentaron enmiendas a las observaciones a sus candidaturas. "Ese 60% que no presentó sus documentos al ser observados quedan inhabilitados y el TSE hará el análisis de cada uno de los requisitos de aquellos que han sido observados", sostuvo el titular del TSE.

De acuerdo al calendario electoral, hoy inició la etapa de "Verificación de requisitos y causales de inelegibilidad de las candidaturas a senadurías y diputaciones que presentaron enmiendas ante el Tribunal Supremo Electoral", esta etapa finalizará el próximo 17 de febrero.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado