Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/04/2021

Marinkovic declaró ante la Fiscalía y negó irregularidades en designación de autoridad de la UIF

Marinkovic declaró ante la Fiscalía y negó irregularidades en designación de autoridad de la UIF

Exministro Branko Marinkovic. Foto: Página Siete

Brújula Digital |13|04|21|

El exministro Bronko Marinkovic se presentó la tarde de este martes ante la Fiscalía, en cumplimiento a una citación en calidad de testigo, y desvirtuó irregularidades en la designación de una autoridad de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) durante su gestión, ya que ésta, aseguró, no fue posesionada.

La exautoridad justificó la demora en su comparecencia ante el Ministerio Público porque, según dijo, se enteró de la notificación de citación en horas de la mañana, cuando él se encontraba “en el campo”, por lo que se apersonó ante la Fiscalía a las 16.00 de esta jornada.

Marinkovic fue citado por una comisión de la Fiscalía Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Aduaneros y Tributarios, dentro de un proceso demandado por la UIF por la presunta designación irregular de una autoridad de esa entidad.

“Es un proceso que no conozco muy bien, es una designación de una persona que, en realidad, nunca llegó a ser designada en la Unidad de Investigaciones Financieras, por un problema que hubo del cual tuve conocimiento a través de la prensa, en su momento, y por eso esa persona no fue posesionada como directora de la UIF. Aparte de eso, no hay mucho que decir porque es un proceso que yo desconocía”, declaró Marinkovic tras emitir su declaración ante la Fiscalía.

Durante la mañana de este martes se conoció que la notificación a Marinkovic se hizo por cedulón el 12 de abril. En el documento se señala que la principal investigada por resoluciones contrarias a la ley es Aida Luz Lorena Meleán, quien fue directora de la Unidad de Investigaciones Financieras, cuando Marinkovic era ministro de Economía en 2020.

Ángel Morales, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, confirmó que Marinkovic no acudió a la audiencia, pero Róger Cronenbold, exjefe de gabinete del exministro, se presentó a la citación en calidad de testigo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado