5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 11/01/2020

Marinkovic anuncia su regresó a Bolivia y no descarta ser candidato

Marinkovic anuncia su regresó a Bolivia y no descarta ser candidato

Branko Marinkovic, expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz (El Deber)

Brújula Digital|11|01|20|

Branko Marinkovic, expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, anunció su regreso a Bolivia luego de estar fuera del país alrededor de 10 años.

Marinkovic, acusado por el caso terrorismo, salió del país y se declaró como perseguido político, no descarta presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones generales del próximo 3 de mayo, pese a que no anunció porque partido político iría a esa travesía. 

“No descarto nada, es una decisión que la tomaré después de conversar con todos (...) Pero por supuesto que sí, creo que es derecho de todos los que hemos sido exiliados por este gobierno autoritario que era una dictadura de Evo Morales y está en nuestro derecho de todos el poder participar en las elecciones”, manifestó Marinkovic en entrevista con Detrás de la Verdad. 

El ex líder cívico sostuvo que impedirle ser candidato seria continuar en la dictadura, “querer coartarle a un refugiado político el derecho a participar políticamente seria continuar con la dictadura”. 

Marinkovic explicó que su posible candidatura no sería para consolidar la salida del Movimiento Al Socialismo (MAS) del poder, sino que se trata de presentar propuestas políticas atractivas y alternativas que la población desea.

“Al país hay que reencaminarlo, reencauzarlo en la democracia y va a ser importante hablar con todos los sectores políticos”, señaló.

Confirmó que su regresó al país será el martes 14 de enero por lo que agradeció el cariño de la población boliviana tras 10 años de ausencia.

La Fiscalía imputó en 2010 al empresario y ex líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, por los delitos de terrorismo y alzamiento armado por su supuesta implicación en el financiamiento de la célula terrorista dirigida por Eduardo Rózsa, como resultado de la acusación, Marinkovic salió del país y se declaró perseguido político del gobierno del MAS.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado