Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/11/2019

Marchistas de El Alto deciden cercar la plaza Murillo

Marchistas de El Alto deciden cercar la plaza Murillo

Movilizaciones de El Alto en el centro de la ciudad de La Paz (Foto RRSS)

Brújula Digital|12|11|19|

Pobladores de la ciudad de El Alto llegaron hasta el centro de la ciudad de La Paz y determinaron cercar la plaza Murillo, lugar donde se encuentra la Asamblea Legislativa Plurinacional y donde se espera que se inicie la sesión para dar paso a la sucesión constitucional.

Un contingente de efectivos militares apoyado por efectivos policiales con carros Neptuno está en el lugar, para resguardar el centro político del país.

Los pedidos de los marchistas son el regreso de Evo Morales, el respeto a la Whipala y la renuncia de la senadora de oposición Jeanine Áñez. Asimismo, lanzan amenazas contra el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Al iniciar la tarde se registraron brotes de enfrentamientos entre marchistas y policías en la calle Sucre, a pocas cuadras de la plaza Murillo, según reporte de El Deber.

La movilización de pobladores alteños se mantiene en el centro paceño,  para protestar contra lo que denominan “obligar a la renuncia de Morales”.

Los ingresos a plaza Murillo fueron acordonados y se aguarda para esta tarde la instalación de la sesión del Senado que dé lugar al encuentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la que debería aceptarse la dimisión de Evo Morales. Pese a que no existe el quorum necesario en este pleno, se prevé el inicio de la misma, ya que la inasistencia de los asambleístas oficialistas (MAS) fue nuevamente confirmada por voceros de diputados y senadores del Movimiento al Socialismo.

En horas de la tarde el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, denuncio a través de redes sociales que una turba de marchistas de la ciudad de El Alto intentó ingresar a la  Casa Superior de Estudios para causar destrozos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado