Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/07/2020

Marchistas agreden a personal de salud y periodistas tras concluir su protesta

Marchistas agreden a personal de salud y periodistas tras concluir su protesta

Ataque a una ambulancia. Foto: Página Siete

Brújula Digital |28|07|20|

Tras concluir la marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Ceja de El Alto, personal de salud y periodistas fueron agredidos por marchistas que se retiraban del lugar. Producto de los ataques, una ambulancia quedó con daños en un retrovisor, mientras que una periodista sufrió el destrozo de su teléfono móvil y grabadora.

Un video que circuló a través de redes sociales muestra cómo un individuo, de pelo largo que cargaba una mochila negra, arranca uno de los retrovisores de una ambulancia, cuyo conductor se vio obligado a retroceder porque el grupo de manifestantes impidió su paso por inmediaciones de la avenida 6 de marzo.

El agresor, tras arrancar el retrovisor, utilizó la misma autoparte para golpear el vidrio lateral y el parabrisas de la ambulancia, aunque no consiguió su objetivo de romperlos. Un reporte de la agencia estatal ABI, señala que en el interior del motorizado se trasladaba personal de salud, que luego recibió amenazas y agresiones verbales de parte de la multitud que estaba en el lugar.

En las mismas redes sociales se observó una serie de críticas a los marchistas por el ataque a la ambulancia.Tras la marcha también se dio un ataque a periodistas y trabajadores de medios de comunicación. “Vergüenza de prensa”, es uno de los gritos que se escucha en un video que fue publicado en redes sociales por RKM Noticias, cuya periodista fue agredida. La comunicadora, en su defensa, hizo caer al suelo su teléfono celular y grabadora, equipos que quedaron dañados a raíz del golpe.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenó estos ataques protagonizados por personas que pertenecen a sectores afines al MAS.

La movilización de sectores afines al MAS se dio durante la mañana, cuando la marcha de protesta partió de la extranca de Senkata con rumbo a la Ceja, para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no postergue las elecciones generales que estaban previstas para el 6 de septiembre.

Los marchistas, tras sostener un cabildo, dieron un plazo de 72 horas al TSE para que ratifique la votación para septiembre, bajo la amenaza de iniciar desde el lunes un bloqueo nacional de caminos y una huelga general indefinida.

Autoridades y otros sectores criticaron la marcha de protesta, debido al peligro de contagio de coronavirus (COVID-19) que hay. El Gobierno responsabilizó al candidato presidencial del MAS, Luis Arce, y a ese partido si es que hay un aumento de casos de COVID-19 y el colapso de los hospitales de El Alto y La Paz.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado