5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/09/2019

Manifestantes criticaron a Morales a las afueras de NNUU

Manifestantes criticaron a Morales a las afueras de NNUU

Manifestantes en Nueva York contra Evo Morales.

Brújula Digital|24|09|19|
Con carteles en las manos en los que se lee “Evo biocida más grande de la historia de Bolivia”, “Evo Morales murder of nature” (“asesino de la naturaleza”) y otros, activistas bolivianos y estadounidenses exigieron el martes al presidente Evo Morales la declaratoria de desastre nacional de la Chiquitania, donde en más de dos meses el fuego ya convirtió en cenizas más de tres millones de hectáreas.

Las protestas de los activistas, en las afueras de la sede de las Naciones Unidas, se realizaron antes, durante y después de la intervención del presidente Morales en el 74 período de la Asamblea de ese organismo.

El Mandatario hizo referencia a los problemas que aquejan al planeta, como "la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo", entre otros y dijo que todos ellos se deben "al capitalismo". El lunes, Morales expresó, en una reunión de NNUU sobre selvas tropicales, que su gobierno actuó de manera "rápida y efectiva" contra los incendios que ya han destruido cuatro millones de hectáreas en el oriente boliviano, declaración que fue duramente criticada por la oposición boliviana.

Los activistas también repitieron las siguientes frases: “Eso es Bolivia, Eso es Bolivia, Eso es Bolivia”, mientras mostraban carteles con fotos de incendios. Otra de las frases que se escuchó fue “Evo, razona, el Amazonas no perdona”.

En los carteles también se leen otros mensajes: “Evo, criminal, declara desastre nacional, ya”; “#SosBolivia, necesitamos ayuda internacional”; “SosBolivia, the amazon is burning, the Chiquitania is burning” (la Amazonia y la Chiquitania están ardiendo); “Morir antes que esclavos vivir”, entre otros.

Se busca desprestigiar a Morales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que un grupo de autodenominados “activistas del medioambiente” y supuestamente promovidos políticamente por la “derecha boliviana”, convocó la movilización en inmediaciones de la ONU con el objetivo de desprestigiar al presidente Morales.

“Esta movilización (…) es de carácter político, de los activistas que han estado contra el Presidente, contra el proceso de cambio todos estos años vinculados a los políticos tradicionales”, dijo.

Afirmó que quienes convocan a esta movilización en Estados Unidos es Willy Bordón, a quien se lo ve en su cuenta de Facebook portando un cartel que dice “Evo, si odias a Estados Unidos, ¿qué haces pidiendo ayuda acá?”.

El ministro expresó que Bordón es un activista opositor que tiene vínculos con Eva Sara Landau, quien hizo campaña a favor del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado