Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/08/2020

Manifestantes afines al MAS irrumpieron con violencia en Samaipata, ingresaron al hospital y golpearon a médicos

Manifestantes afines al MAS irrumpieron con violencia en Samaipata, ingresaron al hospital y golpearon a médicos

Foto El Deber

Brújula Digital |7|8|20|

Vecinos de Samaipata denunciaron este viernes que manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron con palo, piedras y machetes a esa localidad, invadieron el hospital, donde golpearon a médicos, y apedrearon al surtidor de gasolina.

Según videos que circularon por las redes sociales, los manifestantes ingresaron a la localidad haciendo explotar petardos. En otro video se observa que los residentes de la localidad realizan una vigilia, en horas de la noche. En ella denunciaron que dos personas fueron tomadas como rehenes por los simpatizantes masistas.

El periódico El Deber dijo que los manifestantes ingresaron de forma violenta al hospital y sacaron a golpes a varios médicos, de acuerdo a testimonios de los vecinos del lugar. Samaipata se ubica a 120 kilómetros al sur de Santa Cruz de la Sierra.

Según los testimonios, los marchistas afines al MAS tomaron el pueblo en represalia porque hace dos días los habitantes de Samaipata desbarataron el punto de bloqueo en la zona de El Fuerte, ubicado a 20 kilómetros de la localidad.

En su desesperación, los ciudadanos hicieron repicar las campanas de la iglesia del pueblo, con el fin de pedir unidad de todos los habitantes y en señal de auxilio.

Los pobladores pidieron auxilio a la Policía y Fuerzas Armadas, pero hasta el momento la ocupación de los marchistas sigue en Samaipata, dijo ese rotativo. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó la noche del viernes que los manifestantes se habían retirado. 

El comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán, recibió todos los llamados de auxilio, mientras sostiene una reunión de emergencia para el desplazamiento inmediato de tropas a Samaipata para precautelar el orden y frenar abusos y los hechos de violencia.

También se conoció que los campesinos afines al MAS reinstalaron bloqueos en tres localidades cercanas, El Fuerte, Petacas y Tiquipaya.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado