Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/09/2019

Magistrado Michel todavía no renuncia y ahora exige pericias a los audios que lo comprometen

Magistrado Michel todavía no renuncia y ahora exige pericias a los audios que lo comprometen

Brújula Digital|10|9|19|

Tras 11 días de haber asegurado que renunciaría a su cargo de decano del Consejo de la Magistratura, el magistrado Omar Michel, que se encuentra en medio de un escándalo de supuesta corrupción, todavía no lo ha hecho y ahora exige que se realicen pericias adicionales.

El abogado de Michel, Mario Flores, envió una nota al Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados para informar que no renunciará mientras no se realicen peritajes a unos audios que lo implican en irregularidades, reportó ANF.

Michel debía declarar este martes ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados, pero no se presentó porque supuestamente no había sido notificado oficialmente y pidió que su abogado enviara la nota mencionada.

El magistrado Michel fue implicado en un caso de “cuoteo” de cargos y tráfico de influencias luego que se filtraran varios audios en los que se escucha a su hermano Juan a ofrecer diferentes cargos judiciales.

En uno de los audios se escucha al magistrado Michel conversar vía teléfono con una jueza de Tarija, Minerva Tárraga, a quien le exige favorecer con la cesación de detención a un acusado por feminicidio.

Tras ello, y frente a la presión de la opinión pública y de círculos políticos, Michel anunció su renuncia el 30 de agosto, pero ella nunca se cumplió. Su hermano está detenido a la espera de un proceso penal.

Según su abogado, Michel busca que se realicen peritajes y estudios de los audios, para establecer su autenticidad.

“Él no tiene nada que ocultar”, manifestó Flores según ANF.

Flores agregó que el magistrado pidió vacaciones y que estaría de retorno a fines de este mes.

La diputada Mireya Montaño, que es presidenta del Comité de Ministerio Público, criticó que Michel no se haya apersonado a la sesión a la que fue convocado e informó que ahora será citado “vía cedulón”, es decir mediante notificación colocada en la puerta de su domicilio, en la ciudad de Sucre.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado