Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/07/2021

Macri rechaza las acusaciones en su contra, dice que es un “cuento”

Macri rechaza las acusaciones en su contra, dice que es un “cuento”

Expresidente Mauricio Macri. Foto: Clarín

Brújula Digital |15|07|21|

El expresidente de Argentina Mauricio Macri, rechazó las acusaciones en su contra sobre un apoyo con municiones al “golpe de Estado” en Bolivia, en 2019. “Todo es un cuento y una operación que es una mezcla de malicia y alucinaciones”, sostuvo.

El exmandatario se refirió así a la acusación que se hizo desde el Gobierno, la semana pasada, respecto al envío de municiones y a un grupo de élite de la Gendarmería el 13 de noviembre de 2019, cuando en Bolivia se registraba una ola de conflictos tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, luego de ser acusado de cometer fraude electoral en los comicios de octubre de ese año.

Incluso el presidente de Argentina Alberto Fernández pidió disculpas por esa denuncia al presidente Luis Arce. A través de una carta le hizo conocer su “dolor y vergüenza” por la supuesta colaboración de Macri el supuesto "golpe de Estado" en Bolivia.

En Bolivia "hubo un estallido social después de unas elecciones en medio de acusaciones de la ciudadanía de que Evo Morales intentó hacer fraude y fue reconocido por la OEA la UE, con violencia en la calle, teníamos que proteger nuestra embajada", declaró Macri a radio Mitre de Argentina.

La versión de Macri coincide con la del exembajador argentino en Bolivia Normando Álvarez, en sentido de que el grupo especial de Gendarmería y las municiones que se enviaron en 2019 fueron para dar seguridad a la sede de la Embajada y a la residencia argentina en la ciudad de La Paz, donde por entonces se desataron una serie de acciones de protestas por el conflicto poselectoral.

"No sólo estaban los argentinos que trabajaban allí, hasta había funcionarios de Evo que habían pedido asilo. Se envió al grupo Alacrán de la Gendarmería a la embajada, pero ahí con nosotros se quedó un mes ese grupo después ya estuvimos en plena transición y después de que ya Añez elegida por el Congreso de Bolivia como autoridad en transición ... reconocida por el Congreso, la OEA y UE, se quedaron con el gobierno actual, siete meses", complementó Macri.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado