Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/10/2020

MacLean confirma que Walter Chávez trabaja en la campaña de Creemos

MacLean confirma que Walter Chávez trabaja en la campaña de Creemos

Brújula Digital |16|10|20|

El exdirector de campaña de Luis Fernando Camacho, Ronald MacLean, confirmó este viernes que el periodista Walter Chávez está involucrado en la campaña del exlíder cívico.

“Yo tengo un testimonio que dar, Walter Chávez trabaja en la campaña de Creemos y ello es parte de una conspiración en la que está involucrado el MAS”, expresó a Brújula Digital el excanciller y exalcalde MacLean.

Chávez fue durante mucho tiempo asesor del expresidente Evo Morales y participó como estratega del MAS en diferentes procesos electorales.

El 28 de mayo pasado, Brújula Digital reveló que Chávez era el estratega jefe de Creemos, pero ese partido emitió un comunicado negándolo. MacLean ahora confirma esa información.

“Yo en su momento no quise desmentir al comunicado de Creemos, por una lealtad básica mía con Luis Fernando, pero ahora que se ha descubierto que existen contactos entre el MAS y Creemos, a espaldas de Camacho, mi responsabilidad es desvelar esta situación”, agregó MacLean.

El periodista Carlos Valverde dio a conocer este viernes que se produjeron reuniones entre dirigentes del MAS y de Creemos para definir las presidencias de las cámaras de senadores y diputados en la próxima gestión presidencial.

Según MacLean, Chávez, como estratega jefe de la campaña de Creemos, insistió en convertir a Camacho en un líder regional, en vez de procurar el escenario nacional, como el que planteaba el exalcalde de La Paz.

Agregó que él impulsó un acuerdo entre Camacho y el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pero que Chávez y otras personas del entorno de Camacho lo impidieron. Al insistir en que se mantenga como candidato, ello le ha favorecido al candidato del MAS, Luis Arce, que aspira a ser Presidente en primera vuelta.

MacLean dijo que quienes apoyan a Camacho son los exministros del MNR del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada Freddy Teodovic y Juan Carlos Durán.

BD/DIR



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado