Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/10/2019

Luis Revilla critica improvisación del TSE en proceso electoral y “habilitación a última hora” de Viaciencia para conteo rápido

Luis Revilla critica improvisación del TSE en proceso electoral y “habilitación a última hora” de Viaciencia para conteo rápido

Luis Revilla cuestiona improvisación de TSE (Foto Página Siete)

Brújula Digital|20|10|19|

El alcalde de La Paz y líder de Sol.bo parte de la Alianza Comunidad Ciudadana, Luis Revilla, criticó lo que denominó “accionar improvisado en todo el proceso electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, comportamiento que señaló, “despierta susceptibilidad sobre todo porque a última hora anuncia a la empresa ViaCiencia como la única entidad autorizada para emitir el conteo rápido”.

“El TSE desde un inicio, vuelvo a decir, hasta el último día, ha estado actuando no solamente con improvisación, sino ha estado generando dudas hacia el conjunto de la ciudadanía. Y por supuesto que despierta susceptibilidad, que sea una única empresa la que esté autorizada para procesar y difundir los datos del conteo rápido. Pero lo peor de todo es que se haya comunicado esta decisión el (ayer) sábado por la noche”, señaló el alcalde paceño.

Revilla cuestionó que el TSE haya comunicado recién ayer en la noche que la ViaCiencia es la única  la única empresa autorizada para el conteo rápido de votos de estas elecciones, lo que además de generar susceptibilidades y desconfianza,  causa un perjuicio para otras empresas que solicitaron la publicación del conteo preliminar y sobre todo, porque no se dio ninguna oportunidad a las mismas de “subsanar si hubiese” algún error en la presentación de documentos solicitados por el TSE.

Fundación Jubileo critica decisión del TSE por inhabilitación de alianza estratégica

El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, criticó la forma de actuar del TSE, porque no se informó de manera oportuna a la alianza estratégica (UMSA-Jubileo) sobre su inhabilitación para el conteo rápido de votos.

"Lo que sorprende es que desde el martes pasado entregamos todas las especificaciones técnicas al Tribunal Supremo Electoral y, por reglamento, si existiese alguna observación ellos deberían darnos a conocer en este lapso para saber qué actitud tomar y finalmente enmendar la información si había algún vacío", protestó Núñez en radio Panamericana.

Al respecto políticos de oposición se preguntaron si la decisión del TSE de habilitar a ViaCiencia como única empresa autorizada para procesar y difundir los datos del conteo rápido refleja la improvisación de esa institución, o constituye una muestra más de la dependencia y sumisión del ente electoral a las decisiones política del Movimiento al Socialismo (MAS).



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado