Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/04/2021

Luis Larrea es nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia y anuncia que buscará reunirse con Auza

Luis Larrea es nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia y anuncia que buscará reunirse con Auza

Luis Larrea nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia. Foto:RRS

Brújula Digital |09|04|21|

El excandidato a la Alcaldía de La Paz, Luis Larrea, fue elegido este viernes presidente del Colegio Médico de Bolivia por los próximos dos años, reemplazará a Cleto Cáceres y anunció que buscará reunirse con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para conversar sobre la Ley de Emergencia Sanitaria, cuya norma para el sector sanitario debe ser abrogada porque vulnera el derecho a la protesta.

“Le pedimos al Gobierno que recapacite, en el ámbito de la cordura, la ley de Emergencia Sanitaria no tiene razón de estar ahí. Queremos que respeten lo que hacemos los médicos, necesitamos que esa ley beneficie a la población y vamos a pedir reunirnos con el ministro Auza”, aseguró Larrea, quien también es presidente del Colegio Médico de La Paz, cuya dirigencia, dijo, será transferida en un mes.

Larrea fue elegido como presidente  del Colegio Médico de Bolivia en el XX Congreso Médico Nacional Ordinario, que se realiza en la población de Tiquipaya, Cochabamba, y que concluirá este viernes, con la designación de otros cargos de la entidad colegiada.

En el inicio del congreso se dijo que La Paz no tendría un representante en la elección debido a una deuda que tenía con la institución, pero luego de saldar este tema, Larrea estuvo presente en los comicios y resultó ganador.  

Larrea, uno de los críticos del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseveró que continuará con la gestión de la adquisición de vacunas y anunció que solicitará apoyo del Gobierno para inmunizar a todos los médicos del país.

“Ahora tengo la potestad como presidente del Colegio Médico de Bolivia, de unir a todos los demás colegios. Esperamos que el Gobierno nos entienda. Las conversaciones con distintos laboratorios ya están en puerta y seguramente en las siguientes semanas tendremos novedades”, dijo Larrea en radio Panamericana.

El diputado oficialista Juanito Angulo criticó a Larrea porque es uno de los férreos opositores del gobierno del MAS y de la Ley de Emergencia Sanitaria. “El señor Larrea es una lacra más del emenerrismo, entonces, considero yo que el señor Larrea siempre ha buscado su protagonismo, sus intereses políticos, por tanto, no es nada bueno para el sector de los trabajadores de salud”, afirmó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado