Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/04/2024

Loza: “Estamos entrenados, no vamos a tener miedo a amenazas de este Gobierno”

Loza: “Estamos entrenados, no vamos a tener miedo a amenazas de este Gobierno”

El senador evista Leonardo Loza. Foto: captura de video

Brújula Digital|02|04|24|

Los discursos dentro del MAS dividido suben de tono. El senador evista Leonardo Loza advirtió este martes que las bases de ese frente político están entrenadas y que no tendrán miedo a las amenazas del Gobierno, luego de que el presidente Luis Arce afirmó el sábado que el país no tolerará las advertencias de “los nuevos golpistas”.

El cruce de amenazas entre las alas evista y arcista se da en medio de una pugna por la candidatura presidencial del MAS para 2025 y cuando ambos bandos se encuentran ocupados en la convocatoria al congreso de ese frente político que es exigido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para evitar perder su personería jurídica.

“Bolivia no tiene un dueño, no va tolerar las amenazas, los nuevos golpistas que quieren hacerse el poder por las buenas o las malas van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”, advirtió Arce en un acto público en Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

Ante esa afirmación, Loza cuestionó al Gobierno y recordó que, en días pasados, en el trópico cochabambino, presentó armamento militar que fue adquirido para la lucha antidrogas.

“(La declaración del Presidente) es una amenaza más concreta, certera y verdadera. Coincide esas amenazas con lo que nosotros la semana pasada denunciamos, supuestamente han comprado armamento para lucha contra el narcotráfico. Aquí hay dos temas, nos van a asesinar o nos van a perseguir para meternos a la cárcel como cualquier otro gobierno neoliberal”, afirmó Loza este martes.

En ese sentido, señaló que no se puede proscribir ni al MAS ni a su líder Evo Morales, debido a que el verdadero “pueblo lo va a defender”.

“No tenemos ningún miedo, pueden comprar todo el arsenal o el armamento que quieran para arremeternos a nosotros o pueden usar todo el poder económico, político del Estado para interferir en la justicia y meternos a la cárcel, ningún problema. Si hemos sido capaces de derrotar a políticos neoliberales del país, si hemos sido capaces de derrotar a la derecha, al golpe de Estado en nuestro país, creo que estamos entrenados, no vamos a tener miedo a amenazas de este Gobierno”, sostuvo.

Por otra parte, Loza reiteró su posición, en sentido de apoyar el desafío que lanzó Morales el fin de semana al presidente Arce para someterse a primarias cerradas para definir la candidatura presidencial para 2025.

Loza insistió en que, para ello, se debe modificar el estatuto del MAS, que exige que el candidato presidencial tenga 10 años de militancia, requisito que incumple Arce.

BD/JJC/JA

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado