Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/09/2020

Los recintos electorales estarán custodiados por 15.000 policías

Los recintos electorales estarán custodiados por 15.000 policías

Efectivos policiales. Foto: elalteño

Brújula Digital |26|09|20|

La Policía Boliviana desplazará 24.000 efectivos policiales este 18 de octubre, día de las elecciones generales. De ese total 15.000 se encargarán de resguardar el orden en los recintos electorales, mientras que los restantes 9.000 vigilarán el traslado de ánforas y el conteo de votos, según se informó desde el Ministerio de Gobierno.

Mientras tanto, el Gobierno coadyuvará, a través de los organismos de seguridad, a dar certidumbre al proceso eleccionario por lo que espera unos comicios confiables y transparentes, bajo la tuición del Tribunal Supremo Electoral, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria.

Para el día de los comicios también se dispuso que efectivos militares se encarguen de la seguridad en los centros de custodia del material electoral, según lo anunció el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Carlos Orellana.

En materia de seguridad sanitaria, para evitar la propagación de contagios de coronavirus el día de los comicios, el Tribunal Supremo Electoral estableció un protocolo de seguridad, cuyas medidas establecen que los ciudadanos votarán en horarios diferentes, de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad para evitar aglomeraciones, deben usar obligatoriamente barbijos y lentes de protección, entre otras. Además, el horario para para emitir el voto se amplió en una hora, es decir, de 08:00 a 17:00.

Para estos comicios, las maletas electorales incluirán frascos de solución a base de alcohol en gel al 70% y frascos de alcohol al 70%, para la limpieza; rollos de toallas de papel; un lote de barbijos para cada miembro de mesa y una provisión extra para el 5% de los electores que acudan sin barbijo, también se habilitarán puertas de entrada y salida para el flujo unidireccional de personas y el debido distanciamiento.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado