Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/07/2020

Longaric dio positivo a coronavirus, seis ministros enfermos dan cuenta de un gabinete diezmado

Longaric dio positivo a coronavirus, seis ministros enfermos dan cuenta de un gabinete diezmado

Canciller Karen Longaric.

Brújula Digital |13|7|20|

La canciller Karen Longaric es la más reciente ministra del gabinete que ha contraído coronavirus, un contagio que está diezmando a los colaboradores más cercano de la presidenta Jeanine Añez, que también está enferma.

Mediante un mensaje de Twitter, Longaric informó este lunes que se hizo la prueba y que dio positivo: “He dado positivo a la prueba de la Covid-19. Por el momento, me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia desde mi aislamiento en mi casa”.

Un comunicado del Ministerio señala que la autoridad, por el momento, es asintomática y “permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente”, al igual que otros de sus colegas infectados.

La canciller es la sexta ministra del gabinete con COVID-19, junto a sus colegas Yerko Núñez, de la Presidencia; Oscar Ortiz, de Economía; Eidy Roca, de Salud; Álvaro Coímbra, de Justicia; y Jorge Oropeza, de Minería.

Por lo menos seis viceministros están en esa misma situación: Israel Alanoca, Óscar Landívar, Javier Issa, Guido Melgar, Juan Carlos Capra y Jorge Vacaflor. El director de temas indígenas, Rafael Quispe, aseguró que curó de la enfermedad.

En el legislativo la situación también es dramática, con la presidenta del Senado, Eva Copa, también contagiada, y un diputado del MAS que falleció en los últimos días, Julio Jiménez Llanque

Por otra parte, el médico del ministro Ortiz, Marcelo Arano emitió un comunicado en el que señala que su paciente necesita oxígeno suplementario, en un aparente decaimiento de su situación. Por el contrario, Yerko Núñez, que estaba hospitalizado, ahora está trabajando desde su casa. La presidenta Añez sigue por el momento asintomática y con un buen estado general.

Bolivia sumó el domingo 987 nuevos contagios y 53 decesos, acumulando un total de 48.187 casos confirmados, 1.807 fallecidos y 14.843 recuperados, a 125 días de haberse confirmado el primer paciente con coronavirus.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado