Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/07/2021

Lluta denuncia que buscan inculparlo de manera “política” por muerte de policía

Lluta denuncia que buscan inculparlo de manera “política” por muerte de policía

Armin Lluta al salir de la Fiscalía. Foto: FM Bolivia

Brújula Digital |28|07|21|

El presidente orgánico de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Armin Lluta, denunció este miércoles que buscan inculparlo de manera “política” por la muerte de un policía en Yungas. El dirigente declaró en esta jornada ante Fiscalía por este caso en calidad de testigo.

Lluta emitió su testimonio ante el Ministerio Público por más de tres horas. Al salir del acto procesal, el dirigente aseguró que se presentará ante la justicia a todos los llamados que reciba, pero advirtió que la investigación debe estar dirigida a encontrar a los responsables de la muerte del policía, no a inocentes.

La muerte del efectivo policial se dio el 3 de julio, a raíz de la pugna entre dos sectores de cocaleros por la presidencia de la Adepcoca de La Paz. La Policía realizaba un operativo de despeje de vías, debido a que el sector de Lluta bloqueaba caminos para que el grupo rival, al mando de Elena Flores, afín al MAS, no concrete una reunión convocada en Yungas. En la intervención, el efectivo fue herido de gravedad y luego falleció.

“Siempre he manifestado que voy a colaborar hasta que este caso se esclarezca y que se investigue de manera muy seria para que se dé con el responsable, no así que culpen a un inocente. El inocente no puede pagar sobre esa situación. Por eso las veces que me convoquen, voy a colaborar con la investigación porque quiero que se aclare esta situación, ya que me quieren inculpar de manera muy política”, declaró Lluta al salir de su declaración.

El dirigente cocalero informó que en su declaración le pidieron una relación de las llamadas telefónicas que tuvo el 3 de julio, el día de la muerte del policía, ya que él no se encontraba en el lugar donde se dio el hecho.

Evelín Cossío, abogada de Lluta, expresó el martes su extrañeza por la citación emitida por la Fiscalía a su defendido. “Se lo cita a él en calidad de testigo, pero el testigo, sabemos bien, es aquella persona que conoce, que ha visto el hecho sucedido. Bajo esas circunstancias está por demás señalar que el 3 de julio Armin Lluta se encontraba en la ciudad de La Paz, brindando conferencias de prensa”, sostuvo luego de aclarar que el deceso del efectivo policial se registró en la región yungueña de Coripata.

Por ese motivo, Lluta señaló que esta citación a declarar parece una persecución política en su contra por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado