Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/07/2021

Líder de la RJC denuncia "intento de secuestro" y apunta a viceministro Cox

Líder de la RJC denuncia "intento de secuestro" y apunta a viceministro Cox

Líder de la RJC denuncia "intento de secuestro" y apunta a viceministro Cox. Foto: Captura de video

Brújula Digital |27|07|2021|

Milena Soto, una de las líderes de la denominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), denunció que anoche fue víctima de un inento de secuestro en la ciudad de Cochabamba por parte de encapuchados.

Según relató, ella se dirigía a su domicilio cuando apareció una vagoneta mara Noah de donde descendieron personas encapuchadas. "Inicialmente pensé que era gente de la Policía" dijo pero comenzaron a insultarla y forcejearon para subirla al vehículo. "Me defendí como pude, no lograron meterme, pero dijeron ella es, ella es la hija de p..." relató en medio de lágrimas, según se puede ver en las redes sociales.

Soto apuntó al viceministro de Régimen Interior, Marcelo Cox, como el responsable de la persecución a miembros de la RJC porque según dijo, "si hubieran intentado robarme se hubieran llevado mi riñonera, pero su intención era meterme a toda costa a ese auto" denunció.

“Este señor se encarga de que este tipo de cosas sucedan. Él nos llama delincuentes si haber probado nada. Desde que entró Cox están pasando muchas cosas”, lamentó.

El otrora delegado del Defensor del Pueblo en Cochabamba fue candidato del MAS a la Alcaldía pero después de que perdió los comicios fue designado como viceministro de Régimen Interior.

En pasados días, Cox lanzó una advertencia por el que fue calificado como autoritario y comparado con Luis Arce Gómez, otrora brazo derecho del dictador Luis García Meza. “Quienes en este momento estén intentado confundir (a la población), siendo cómplices de lo que ha sido una masacre, siendo cómplices de lo que ha sido un golpe de Estado, que lo piensen muy bien porque pueden asumir las responsabilidades de las vinculaciones”, señaló el viceministro.

Mario Bascopé, otro de los líderes de la Resistencia Juvenil Cruceñista que abora está detenido, también denunció que fue "secuestrado" y "golpeado" después de que salía del penal de Palmasola en Santa Cruz.

Sin embargo, el Gobierno negó cualquier responsabilidad con este hecho.

A los integrantes de la RJC se les atribuye delitos que habrían cometido en 2019 y durante una vigilia en la ciudad de Sucre. El principal líder de esta organización juvenil, considerada "terrorista" por el Gobierno, Yassir Molina está detenido.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado