Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/02/2021

Liberan a joven que descolgó una wiphala, pero la investigación continuará

Liberan a joven que descolgó una wiphala, pero la investigación continuará

Jóvenes retiraron la wiphala de la plaza 24 de septiembre en Santa Cruz. Foto/Opinión

Brújula Digital |06|02|2021|

La defensa de los jóvenes acusados de retirar la wiphala de plaza 24 de Septiembre, en la ciudad de Santa Cruz, informó el jueves que sus defendidos fueron liberados, pero este viernes la justicia ordenó que se siguiera una investigación por el delito de hurto.

“El martes, a las diez de la mañana, ellos van a ir a declarar y van a pedir disculpas por haber sacado ese símbolo patrio. Ellos están en calidad de investigados por el delito de hurto, fue algo de muchachos”, indicó Juan Carlos Justiniano, abogado de los acusados, según un reporte de Erbol.

Explicó que sus defendidos se presentarán el martes 9 de febrero ante la Fiscalía para declarar y pedir disculpas. La detención de ambos jóvenes fue criticada en redes sociales, se calificó de “abuso policial” porque la manera de proceder de los uniformados fue “excesiva”.

“Fue un abuso de la Policía, por eso es que hoy el fiscal informó que instruyó la libertad inmediata y cese de arresto. Ya están sus abogados (de los detenidos), pero también hemos puesto a nuestro cuerpo de abogados para que acompañen el caso y cumplan con las normas como debe ser”, indicó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Castedo.

Para la senadora Centa Rek, de Creemos, el actuar de los jóvenes fue una forma de protesta. “Fue un acto de protesta, no de delincuencia y el Gobierno, con excesos, hace un allanamiento de domicilio como ni siquiera le hicieron a los que se robaron plata del Fondo Indígena. Toman presos a estos chicos”, sostuvo la legisladora según Erbol.

La diputado de Comunidad Ciudadana, Luisa Náyar, expresó que la detención de los dos jóvenes es un “acto abusivo hacía la población” porque los agentes policiales no actuaron no cumplieron con los procedimientos legales.

El líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, denunció que un grupo de policías de La Paz, allanó el domicilio de los jóvenes cruceño como “escarmiento para disciplinar a los cruceños”. “Sr. Lucho Arce: Rechazamos el abuso y la represión con que el gobierno actúa para amedrentar a nuestra gente, métodos que no emplea para combatir al crimen y al narcotráfico, con quienes pactan y hasta conviven”, agregó Camacho, mediante su cuenta en Facebook.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado