Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/04/2021

León en Chuquisaca y Becerra en Pando admiten su derrota y reconocen resultados del balotaje

León en Chuquisaca y Becerra en Pando admiten su derrota y reconocen resultados del balotaje

Los candidatos del MAS: Miguel Becerra (izquierda); Juan Carlos León (derecha) Foto/Erbol

Brújula Digital |13|04|21|

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a las gobernaciones de Chuquisaca y Pando, Juan Carlos León y Miguel Becerra, respectivamente, admitieron este martes su derrota ante el avance del cómputo oficial de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales del domingo.

En Chuquisaca, con el cómputo al 100%, el candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, que obtuvo el 57,32% (159.519 votos), es el gobernador electo de ese departamento y su contrincante, Juan Carlos León obtuvo el 42,68% del voto chuquisaqueño.

Al respecto, León admitió su derrota y afirmó que su bancada reconocerá los resultados. “Hemos venido a reconocer los resultados del Órgano Electoral, absolutamente no somos aquellos que decimos fraude, decimos esto, decimos aquello para justificar nuestra derrota”, sostuvo León, según reporte de Erbol.

Agregó que el gobernador electo Condori deberá cumplir con las promesas hechas en su propuesta: “El MAS fiscalizará y demandará que Condori cumpla con sus promesas para el departamento”.

En Pando, Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) es el virtual ganador de la Gobernación ya que al 96,8% del cómputo de actas oficiales, obtiene un total de 55,58% (28.660 votos) del apoyo pandino.

Becerra, que obtuvo el 44,42% de la votación, felicitó la victoria conseguida por su excompañero de partido. “Felicito a Richter por la victoria y haremos una evaluación profunda para identificar dónde están las deficiencias”, dijo en conversación con radio Panamericana.

El candidato perdedor destacó que el MAS tiene al Gobierno y más de dos tercios de la Asamblea Departamental de Pando. En ese marco, llamó a sus seguidores a no desmayar y sostuvo que los masistas nunca se arrodillan.

“Agradezco a los dirigentes que se han dado íntegramente a la campaña, a los masistas de convicción que han trabajado y dado su tiempo para sacar adelante el procos, entonces no desmayemos hermanos, hay que estar siempre con la frente en alto. El masista nunca se arrodilla, el masista siempre de pie”, agregó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado