Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2020

El Legislativo censura al ministro Murillo, corresponde su destitución

El Legislativo censura al ministro Murillo, corresponde su destitución

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

Brújula Digital  |14|10|20|

El Legislativo, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), censuró este miércoles al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien no asistió a la interpelación ni informó que no concurriría. Tras la censura, el Legislativo demandó al Ejecutivo la destitución de la autoridad.

“Ante ausencia injustificada a convocatoria de interpelación, la ALP aprueba, por dos tercios de voto, la censura contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que tiene como efecto la destitución, de acuerdo con el Art. 158 de la Constitución Política del Estado”, señala un Twitter del Senado.

La presidenta del Senado Eva Copa (MAS) sostuvo que la censura a Murillo era “aplicable a la destitución inmediata del ministro interpelado” por su inasistencia y pidió que se “remita la determinación emergente a conocimiento del Ejecutivo”.

La diputada Alicia Canqui (MAS) informó que el ministro Murillo debió ser consultado sobre compras de gases lacrimógenos, equipos y otros insumos con supuesto sobreprecio para la Policía Nacional.  

También está previsto la interpelación a los ministros de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por el cierre del año escolar en el país, y de Salud, Eidy Roca. “En cuanto a la ministra de Salud, la adquisición de los 170 respiradores y más de 300 ventiladores adquiridos que hasta el día de hoy no han sido aclarados”, dijo al mencionar que la interpelación buscaba comprender los mecanismos y procedimientos utilizados para las compras estatales.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado