5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 06/08/2020

Legislativo cerró la sesión y no escuchó el mensaje de Añez, y BoliviaTV no transmitió mensaje de Copa

Legislativo cerró la sesión y no escuchó el mensaje de Añez, y BoliviaTV no transmitió mensaje de Copa

Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores. Foto: Erbol

Brújula Digital |06|08|20|

La Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el MAS, no escuchó este jueves el mensaje de la presidenta Jeanine Añez, porque supuestamente no entregó de manera anticipada su informe escrito, y la estatal BoliviaTv no transmitió el mensaje de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

En el programa oficial estaba previsto que, después de la intervención de Copa, inmediatamente debía hablar Áñez, pero la directiva del Legislativo optó por omitir ese aspecto, porque supuestamente no se había remitido con anticipación desde el Ejecutivo el informe escrito de la presidenta.

“En cumplimiento del deber de presentar informe escrito, conforme señala el artículo 172 numeral 12 de la Constitución Política del Estado, informe senadora secretaria si la Presidenta transitoria del Estado ha presentado su informe escrito”, solicitó Copa vía virtual.

La senadora secretaria informó a Copa que Añez no presentó el informe escrito y dio lugar al cierre de la sesión. El vicepresidente del Senado, Milton Barón, que presidió la sesión de manera presencial, dijo que al no haber presentado la Presidenta el informe escrito, se había agotado el orden del día. Instruyó entonar el himno nacional, después saludó a los invitados y cerró la sesión.

La diputada Shirley Franco, aliada de Añez, calificó de infantil, ridícula y patética la actitud del MAS, que controla el Legislativo. Dijo que el mensaje presidencial depende de la norma y no de un capricho, reportó Erbol. Señaló que el MAS pretende boicotear la gestión del Gobierno y deslucir los actos protocolares con actitud revanchista.

La sesión comenzó con una hora de retraso y contó con la participación virtual de Copa, que aún permanece aislada por la Covid-19. La mandataria, que hace poco venció al virus, anunció el miércoles que no iría al Legislativo por precautelar la salud.

En las redes sociales, se criticó que la estatal Bolivia Tv cortara en repetidas ocasiones el discurso de Copa, con las traducciones en los idiomas originarios, y no ocurrió lo mismo con el mensaje de Añez.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado