5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 20/04/2021

Legisladores de la oposición ya están en EEUU para denunciar persecución política del Gobierno

Legisladores de la oposición ya están en EEUU para denunciar persecución política del Gobierno

El grupo de legisladores de la oposición en Washington. Foto: Creemos

Brújula Digital |20|04|21|

Un grupo de legisladores de la oposición arribó este martes a Washington donde anunció que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la persecución política, incluida la encarcelación de exautoridades sin el debido proceso, por el gobierno de Luis Arce en los más de cuatro meses de gestión.

“Parlamentarios bolivianos de oposición arribaron a Washington, Estados Unidos (sede de muchos organismo internacionales), para hacer conocer múltiples denuncias de violación a los derechos humanos y la persecución política en Bolivia ante la OEA y organismos de defensa de los derechos humanos”, detalla el comunicado emitido este martes por los parlamentarios.

La diputada Luisa Nayar publicó en redes sociales que “llegamos a la sede de la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales para hacer conocer la violación de DDHH y la persecución política ejecutada por el  gobierno de Luis Arce contra la oposición”.

Cuatro militares, un policía y tres exautoridades, son los ocho detenidos en cárceles por los conflictos de noviembre de 2019, aunque las acusaciones se extienden a una veintena de exautoridades. Mientras en el otro frente, las personas que fueron acusadas durante el Gobierno de Jeanine Añez, están fuera de las cárceles, beneficiadas con un decreto de amnistía, promulgado por el presidente Luis Arce.

El viaje de los opositores fue criticado por el oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó el viaje como “traición”. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante Twitter, cuestionó las prioridades de los parlamentarios que viajaron y señaló que mientras Bolivia busca una solución ante la crisis sanitaria y económica, los opositores “van a pasear a EEUU”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado