Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2021

Lanchipa: se tomarán acciones contra falsificadores de cédulas de vacuna anticovid

Lanchipa: se tomarán acciones contra falsificadores de cédulas de vacuna anticovid

El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa

Brújula Digital |29|12|21|

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, advirtió este miércoles que se tomarán acciones legales contra los falsificadores de los carnets de vacunación a denuncia previa. El documento será de valor legal desde este 1 de enero de 2022, tanto en instituciones públicas como en lugares en los cuales haya aglomeración de personas.

“Cuando exista alguna denuncia sobre alguna falsificación, inmediatamente se tomarán acciones que correspondan en cada una de las Fiscalías departamentales”, advirtió Lanchipa en una conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que se hará cumplir la disposición del Gobierno central que emitió el pasado 23 de diciembre. “Vamos a tomar la determinación inicialmente del cumplimiento de esta disposición de exigir el carnet de vacunación cuando se hagan presentes todos los usuarios en establecimientos del Ministerio Público”, acotó el Fiscal del país.

La noche del martes, el Ministerio de Salud, a través del reporte epidemiológico, informó que el país rompió un récord en cuanto a contagios cuando se contabilizaron 4.939 casos de Covid-19.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por la cuarta ola de la pandemia que ya vive el país desde el mes pasado.

Además, Lanchipa indicó, respecto a los grupos “antivacunas”, que esperan una denuncia para tomar las acciones necesarias contra dichos manifestantes, debido a que agredieron a médicos de un punto de vacunación en la ciudad de El Alto

“Estamos a la espera de una noticia fehaciente o de una denuncia por parte de las autoridades para tomar las acciones necesarias; nosotros vamos a actuar una vez que tengamos conocimiento de esta noticia fehaciente o de la denuncia que presenten las autoridades de Salud”, afirmó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado