Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/11/2019

La Unión Europea apuesta por una “solución” de la crisis con “un proceso electoral creíble”

La Unión Europea apuesta por una “solución” de la crisis con “un proceso electoral creíble”

El embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre. Foto: RRSS

Brújula Digital|09|11|19|

La Unión Europea apostó el sábado por una “solución” de la crisis político social con “un proceso electoral creíble” y de esta manera dio un implícito desconocimiento del gobierno de Evo Morales y de las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.

“La solución solamente puede ser alcanzada a través de negociaciones pacíficas, un proceso electoral creíble que garantice el respeto a la voluntad popular e instituciones democráticas fuertes”, señala un comunicado de la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea en Bolivia.

La posición fue comunicada en la jornada en que se consolidó el motín policial en toda Bolivia y en la que una caravana de buses, que trasladaba delegaciones de Chuquisaca y Potosí para reforzar las protestas en la ciudad de La Paz, fue emboscada en el sector de Vila Vila con un saldo de una treintena de heridos, vejámenes a mujeres y los motorizados con todos sus vidrios rotos.

La representación diplomática encabezada por León de la Torre hace un seguimiento a lo que ocurre con la auditoría que realiza la OEA al cuestionado proceso electoral. El viernes se reunió con la misión de investigadores en un hotel en la zona Sur de La Paz.

“En vista de las protestas que continúan en Bolivia, la Unión Europea recalca la necesidad de que las manifestaciones se mantengan pacíficas. La violencia debe ser evitada, ya que no llevará a solucionar la presente crisis”, señala el comunicado de la Unión Europea.

El embajador León de la Torre calificó de “muy calamitosa” el desastre que ocasionó el incendio forestal en la Chiquitania, causado por normas dictadas por el gobierno de Evo Morales en los últimos años, donde cuatro millones de hectáreas quedaron cenizas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado