Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/07/2020

La presidenta Jeanine Áñez comunica que superó el coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez comunica que superó el coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez. Foto: captura video

Brújula Digital |27|07|20|

La presidenta Jeanine Áñez informó la tarde de este lunes que superó el cornavirus (COVID-19), enfermedad que padeció en forma asintomática por 18 días, por lo que anunció que retomará su "trabajo normal".

“Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”, escribió la Jefa del Estado en su cuenta de Twitter pasadas las 16.00 horas.

El jueves 9 de julio, la Mandataria anunció que fue infectada por el mal. A través de un video señaló: “junto con todo mi equipo hemos estado trabajado por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que, la última semana, muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo, voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual, desde mi aislamiento, y quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos salir adelante. Que Dios los bendiga”.

El neumólogo que la atendió, Andrei Miranda, informó el 18 de julio, poco más de una semana de ese anuncio, que la Jefa del Estado había superado una tos ocasional y que su estado de salud era bueno, por lo que ella continuaba con su trabajo de manera virtual, a través de la red internet.

El 19 de julio, Áñez reveló que contagio la enfermedad a unos de sus dos hijos. “Mi hija Carolina ha estado aislada unas tres veces por los contactos que tuvo, pero está muy bien, ha dado negativo (por COVID-19). Ahora, mi hijo José Armando, que hizo una cuarentena rígida, dio positivo… fíjense que es algo desconocido (el virus), no se sabe cómo va a reaccionar y como toda madre prefiere que las cosas le pasen a uno, pero que no le pase a sus hijos y él (José Armando) fue tan drástico en la cuarentena que solamente yo le pude contagiar”, sostuvo.

A las dos semanas, Miranda indicó que la Presidenta no presentaba ninguna complicación, por lo que preveía hacerle exámenes para ver el estado de sus pulmones.

Las respuestas al mensaje de Twitter de Áñez no se dejaron esperar. En muchas de ellas la gente se declaraba incrédula por la rapidez con la que se recuperó la Mandataria.

Hasta el fin de semana, se informó que ocho de sus ministros también contrajeron la enfermedad, entre ellos los de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; de la Presidencia, Yerko Núñez; de Economía Óscar Ortiz; de Justicia, Álvaro Coimbra; de Minería, Jorge Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Desarrollo Productivo, Abel Martínez y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Coimbra, quien también fue asintomático y superó el COVID-19, informó que los ministros que ya trabajan o que ya dieron negativo a la enfermedad son sus colegas de la Presidencia, Hidrocarburos y de Minería.

Los ministros que tropezaron con problemas en su salud e ingresaron a salas de terapia intensiva fueron Núñez y Ortiz.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado