5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/07/2020

La Presidenta del Senado se aisla voluntariamente por sospecha de coronavirus

La Presidenta del Senado se aisla voluntariamente por sospecha de coronavirus

Eva Copa, presidenta del Senado. Foto: Senado

Brújula Digital |08|07|20

La presidenta de la Cámara de Senadores y de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, anunció este miércoles que decidió aislarse por sospecha de padecer coronavirus, mientras espera los resultados de la prueba a la que fue sometida.

“Por responsabilidad, precautelando la salud y en cumplimiento estricto a los protocolos preventivos dispuestos, informo al pueblo boliviano que ingreso a un aislamiento voluntario a la espera de resultados de la prueba para Covid-19 a la que me sometí por recomendación médica”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter, en horas de la tarde.

A través de redes sociales, Copa indicó que el aislamiento lo cumple en El Alto, ciudad en la que tiene su domicilio.Durante la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, rechazó informaciones difundidas en redes sociales en sentido de que él padecería coronavirus. Sin embargo, confirmó que tres asambleístas de la Cámara Baja padecen Covid-19, aunque hizo notar que éstos no estuvieron en oficinas de la Asamblea Legislativa.

Este miércoles también se confirmó que la senadora Carmen Rosa Guzmán, de Unidad Demócrata, dio positivo por coronavirus. La presidenta Jeanie Áñez expresó su apoyo a la asambleísta a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Todo mi apoyo a la senadora Carmen Rosa Guzmán, quien ha dado positivo a Covid-19. Rezaré por su salud en estos duros momentos. ¡Dios la bendiga!".

Si bien en el país hay más contagios por coronavirus, las cámaras de Diputados y de Senadores continúan con su labor, con sesiones legislativas, bajo medidas de bioseguridad para sus asambleístas.

El lunes se informó que el diputado cochabambino Julio Jiménez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), falleció luego de presentar síntomas de Covid-19. “Lamento el fallecimiento del diputado Julio Jiménez Llanque del MAS, tenía síntomas de coronavirus hace bastantes días, pensábamos distinto cuando estábamos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero lo humano no se debe perder nunca. ¡Que en paz descanse!”, escribió el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado