Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/02/2021

La Policía recaptura a dos reos que huyeron de diferentes penales

La Policía recaptura a dos reos que huyeron de diferentes penales

La Policía presenta al reo brasileño recapturado en La Paz. Foto: Captura video

Brújula Digital |06|02|21|

Efectivos de la Policía Boliviana recapturaron este sábado a dos presos que huyeron de las cárceles de Buena Vista (Santa Cruz) y Chonchocoro (La Paz), según informó el comandante general de esta institución, coronel Jhonny Aguilera.

Personal de la Policía del Norte Integrado recapturó en esta jornada a Richard Flores Ignacio, quien se dio a la fuga de la carceleta de Buena Vista. Esta persona estaba recluida por un delito de violencia intrafamiliar y doméstica.Aguilera indicó que este recluso huyó por deficiencias que se tiene en el reclusorio, pero que fue capturado gracias a un seguimiento efectuado por agentes policiales.

También informó que la madrugada de este sábado, fue recapturado el ciudadano brasileño Italo Concepción Da Silva, quien junto a otro recluso boliviano huyó del penal de Chonchocoro 24 horas antes. El extranjero estaba detenido por el delito de por robo agravado.

El brasileño, que sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), intentó salir del país a través de la zona de Villa Fátima de La Paz, para dirigirse a través de Yungas a Beni y luego a Brasil, según la investigación realizada.

La Policía sospecha que ambos reclusos huyeron con la ayuda de un efectivo policial, quien ya se encuentra detenido, debido a que no encontraron evidencias que den cuenta de la huida de ambos a través del muro perimetral del recinto carcelario.

El forado que se encontró en el techo del recluso, en el penal de Chonchocoro, solo habría servido para distraer la atención de la investigación.

Aguilera informó que la pesquisa permitió establecer que Italo Concepción Da Silva obtuvo una fuerte suma de dinero a través del servicio Tigo Money, el mismo que le habría servido para huir del país.

Respecto al recluso boliviano que también huyó, aseguró que se tiene identificada la localidad yungueña a la que se dirigió y que el personal policial ya se dirigió al lugar.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado