Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/10/2020

La Policía investiga intento de toma del cuartel de la UTOP en Cochabamba

La Policía investiga intento de toma del cuartel de la UTOP en Cochabamba

Gasificación en puertas de la UTOP de Cochabamba. Foto: lostiempos

Brújula Digital |31|10|20|

La Policía departamental de Cochabamba detuvo el viernes a una persona durante las movilizaciones que protagonizaron diferentes grupos para rechazar la anulación de los dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa, una labor que fue emprendida por parte de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, inició una investigación sobre el intento de toma del cuartel de la UTOP por parte de jóvenes.

El reporte policial indica que una persona fue aprehendida por incidentes que se registraron en el punto de bloqueo de la avenida Beijing, donde dos vehículos resultados dañados con la rotura de sus parabrisas y abolladuras en las carrocerías.

Mientras tanto, el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, coronel Javier Mendoza, informó este sábado que se abrió las pesquisas sobre el intento de toma del cuartel de la UTOP en horas de la noche del viernes.“Nosotros estamos convocando al diálogo, no queremos confrontación, Anoche se ha hecho el uso progresivo de la fuerza. Hemos hecho uso de algunos agentes químicos para dispersar algunas personas que se encontraban en puertas de la UTOP… una vez que se ha hecho de uso de agentes químicos, estas personas se retiraron del lugar y no existen (todavía) arrestados sobre este hecho", declaró Mendoza a los periodistas.

Respecto a la pesquisa, el jefe policial indicó que las reparticiones encargadas de la investigación llevan adelante el trabajo de identificación de las personas que intentaron ingresar a la UTOP. "Algunos estaban con máscaras, otros con barbijos, ese trabajo de identificación lo están realizando nuestros organismos de investigación", señaló.

Sofía Rocha, una de las personas que asistió a una vigilia en la ciudad de Cochabamba, declaró a Los Tiempos que se identificó a un grupo de infiltrados que trató de ingresar al cuartel de la UTOP para generar "algún tipo de confrontación”. “Ya los hemos identificado y ya los hemos sacado”, acotó.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado