Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/12/2020

La Policía desplegará el 100% de su personal para evitar que haya fiestas por año nuevo

La Policía desplegará el 100% de su personal para evitar que haya fiestas por año nuevo

El Comandante de la Policía Boliviana. Foto: ccb.com

Brújula Digital |30|12|20|

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, anunció este miércoles que mañana, 31 de diciembre, se desplazará al 100% de los efectivos para hacer cumplir las disposiciones departamentales y locales emitidas por gobernaciones y alcaldías, como la prohibición de fiestas, para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).

La autoridad policial, en una conferencia de prensa, indicó que las disposiciones emitidas por autoridades departamentales y locales son diversas y que éstas serán hechas cumplir por el personal policial en su respectiva jurisdicción.

En lo que va de esta semana, los respectivos Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba prohibieron la realización de fiestas por año nuevo y también dispusieron horarios de circulación especiales ante el incremento de casos positivos de coronavirus en sus respectivas poblaciones, entre otras medidas.

Aguilera hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las disposiciones emitidas en sus respectivas ciudades, aspecto que no solo cumplir las normas, sino también cuidar la salud.

El Comandante de la Policía acotó que, en caso de encontrar fiestas, las personas serán desalojadas, mientras que los responsables de las reuniones serán aprehendidos, para que las autoridades respectivas les instauren un proceso judicial por el delito de atentado contra la salud pública, debido a que exponen a la gente a contraer el mal.

El jefe policial citó a un caso descubierto el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, donde en un local fueron sorprendidas cerca de 200 personas, quienes consumían bebidas alcohólicas. Al respecto, indicó que el organizador de la reunión aún es buscado para ser sometido a un proceso judicial.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado