Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/11/2020

La Policía busca al exministro Zamora para aprehenderlo

La Policía busca al exministro Zamora para aprehenderlo

Exministro Víctor Hugo Zamora. Foto: Hidrocarburos

Brújula Digital |23|11|20|

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó este lunes que existe una orden de aprehensión en contra del exministro de Hidrocarburos del gobierno de Jeanine Añez, Víctor Hugo Zamora, por el caso de la adjudicación directa de bienes y servicios para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, anunció el 14 de noviembre que la exautoridad fue implicada en el caso denominado YPFB porque presumiblemente cometió los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Aguilera informó que la Policía busca actualmente al exministro. Indicó que se intentó notificarlo con una citación en el domicilio que declaró para la obtención de su cédula de identidad, pero que el mismo no fue logrado porque resultó que era la casa de su suegro.

El Comandante de la Policía también señaló que efectivos policiales allanaron dos domicilios no declarados en la ciudad de Tarija, de donde Zamora es oriundo, pero que en los mismos no se lo pudo encontrar.

Hace más de una semana, Cossío explicó que Zamora fue incluido en este proceso porque, de acuerdo a las declaraciones de testigos e involucrados, “la resolución elaborada durante la pandemia en la gestión del expresidente de la estatal petrolera, Herland Soliz, imputado en el proceso (por adjudicaciones directas), fue coordinada desde el Ministerio de Hidrocarburos. Además, se amplió también en contra de otros seis funcionarios de YPFB por los mismos delitos y por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado