5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/10/2021

Alcaldía de La Paz acatará el paro cívico del lunes y Conade llama a bloquear las esquinas

Alcaldía de La Paz acatará el paro cívico del lunes y Conade llama a bloquear las esquinas

Una imagen del paro de 21 días de 2019. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |08|10|2021|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó esta noche que la ciudad acatará el paro cívico del 11 de octubre en defensa de la libertad y la propiedad privada.

El Consejo Nacional de la Democracia (Conade) convocó al bloqueo de las esquinas sin confrontar con los "grupos de choque" del MAS que pretenderán romper los puntos de bloqueo.

"Paceños y paceñas después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores sociales hemos decidido acatar el paro del día lunes 11 de octubre" anunció el alcalde Arias hace instantes.

"Este no es un paro político partidario porque se basa en defender principios básicos como el derecho a la libertad y a la propiedad privada que el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas nos quiere conculcar" lamentó la autoridad edil en un video difundido recientemente.

"En defensa de esos valores y siempre pensando en el bien común es que les pido a todos participar del paro del día lunes, a 39 años de haber conquistado la democracia, la defensa de la libertad y la Constitución es algo con lo que se puede transar jamás" indicó.

Manuel Morales, representante del Conade, llamó a la ciudadanía paceña a bloquear las esquinas con pitas, sogas o piedras sin confrontar con los "grupos de choque" del MAS.  "Si vienen grupos de choque o la Policía deben retirarse y volver a bloquear, esa es la metodología que estamos instruyendo para que el paro sea exitoso", afirmó.

Los comités cívicos y la cumbre por la democracia determinaron que el 11 de octubre se realizará un paro nacional en contra de la "persecución política" del gobierno de Luis Arce y en contra de la ley de legitimación de ganancias ilícitas que prevé la incautación de bienes sin un proceso judicial.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado