Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/09/2022

La Justicia ordena el traslado de Misael Nallar al penal de Palmasola

La Justicia ordena el traslado de Misael Nallar al penal de Palmasola

Misael Nallar, cuando llegó a El Alto. Foto: El Diario

Brújula Digital |27|09|22|

El juez Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia, autorizó este martes el traslado de Misael Nallar, principal implicado en el asesinato de tres policías, del penal de Chonchocoro a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, por considerar que la vida del detenido preventivo corre riesgo en el recinto penitenciario paceño.

El abogado de Nallar, José Miguel Islas, precisó que el juez ordenó que el privado de libertad permanezca en el PC-7, sección Chonchocorito, de Palmasola, luego de valorar tres informes, uno de ellos de Inteligencia, que señalaba que la vida del detenido corría riesgo, ya que incluso se había “puesto precio por su cabeza”.

El jurista informó que mañana se trasladará a La Paz para presentar la resolución y para que se dé curso a la determinación del juez de La Guardia en forma inmediata.

Nallar es el principal implicado en el asesinato de tres policías en el municipio de Porongo, en una acción violenta que tuvo lugar el 21 de junio de este año. Dentro del proceso se ordenó la detención preventiva del acusado por seis meses.

Islas descartó que la vida de Nallar corra riesgo en Palmasola, tal como argumentaron autoridades de régimen penitenciario anteriormente, debido a que sólo mostraron un voto resolutivo que declaraba “persona no grata” a su defendido.

Por el contrario, indicó que ahora cuentan con un documento en el que reclusos de Palmasola contradicen el voto resolutivo anterior.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado