Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/04/2021

La Justicia encarcela a dos acusados de causar el linchamiento de un indígena en Beni

La Justicia encarcela a dos acusados de causar el linchamiento de un indígena en Beni

Los dos detenidos. Foto: Fiscalía

Brújula Digital |13|04|21|

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este martes que Freddy P.L. (31) y Luciano P.C. (27), investigados por el delito de asesinato en contra de René C.T., un indígena Tsimane de entre 16 a 19 años de edad que fue quemado vivo, fueron detenidos preventivamente en la carceleta de San Borja, Beni, tras una audiencia cautelar desarrollada en el juzgado de esa localidad beniana.

“El Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación de los imputados en el hecho y se ofreció pruebas consistentes en las declaraciones testificales, muestrario fotográfico de la exhumación, informe de necropsia realizado a la víctima, acta de registró del lugar y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Vásquez, según un reporte del Ministerio Público.

Según la denuncia, el hecho se registró el 23 de marzo del 2021, cerca de las 16.30, en la comunidad Catumere, municipio beniano de San Borja, cuando René C.T. fue sindicado por la comunidad de haber asesinado al suegro de uno de los ahora imputados, debido a que el mismo se oponía a que tenga una relación sentimental con una de sus hijas.

El hecho se conoció la mañana del 07 de abril de 2021, a travésde un vídeo que se difundió a través en redes sociales, en grupos de WhatsApp y Facebook, donde se observa a una persona que habría sido quemada viva. 

Un equipo multidisciplinario de investigación se trasladó el fin de semana hasta la comunidad beniana, donde realizó la exhumación del cuerpo de René C.T. para que el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realice la correspondiente necropsia que determinó como causa de muerte gran quemado y falla multiorgánica.

Freddy P.L. y Luciano P.C. fueron aprehendidos el sábado, por la comisión multidisciplinaria y entregados a las autoridades judiciales correspondientes, para que se inicie la investigación y se castigue a los responsables de la muerte de René C. T.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que los dos aprehendidos habían capturado a René C. T. y provisto de 8 litros de gasolina para quemarlo vivo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado