Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/09/2021

Minuto a minuto: La fuerte explosión en cercanías a la Alcaldía deja al menos dos heridos

Minuto a minuto: La fuerte explosión en cercanías a la Alcaldía deja al menos dos heridos

La fuerte explosión en cercanías a la Alcaldía deja al menos dos heridos y rotura de vidrios de edificios. Foto: Redes socialeses sociales

Brújula Digital |05|09|2021|

Una explosión se registró esta noche en cercanías al Palacio Consistorial ubicado en las calles Colón y Mercado. Un artefacto explosivo aparentemente instalado en un basurero detonó y dejó al menos dos heridos y la rotura de vidrios de varios edificios cercanos.

Al lugar acudieron bomberos que están rastreando los restos que dejó la explosión en pleno centro de La Paz y según confirmó hace instantes la Unidad de Bomberos, existen dos menores heridos, uno de 12 y otro de siete años.

Según los reportes de prensa, en el lugar se pudo evidenciar una gran cantidad de vidrios rotos y un contenedor de basura destruido.

La Alcaldía de La Paz mediante un comunicado condenó la explosión de un artefacto en cercanías del garaje municipal, ubicado entre las calles Colón y Mercado, y exigió al Gobierno a investigar el hecho y a identificar a los responsables porque hay personas heridas y daños materiales.

“El GAMLP condena este hecho, llama al Gobierno a investigar lo sucedido y a identificar a los responsables”, señala un comunicado de la comuna paceña y señala que “un acto de esta gravedad debe ser esclarecido a la brevedad posible y los responsables sancionados con el mayor rigor de la ley”.

De acuerdo con reportes de prensa, el hecho ocurrió pasada las 20:00 de este domingo, cuando se escuchó en gran parte del centro urbano una explosión que de acuerdo con informes preliminares de Bomberos Antofagasta provocó la rotura de vidrios del exbanco del Estado, donde funcionala Autoridad Tributaria Municipal (ATM), también del edificio del BCP, del Palacio Consistorial, entre otros edificios cercanos al hecho.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado