Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/12/2020

La Fiscalía confirma que coronel Rojas está en Arica, en busca de refugio

La Fiscalía confirma que coronel Rojas está en Arica, en busca de refugio

Fiscal Rudy Terrazas. Foto: Captura video

Brújula Digital |22|12|20|

El Ministerio Público tomó conocimiento oficial de que el coronel Iván Rojas, exdirector nacional de la FELCC, tiene residencia en Arica, Chile, donde busca tramitar su refugio, según informó este martes el fiscal Rudy Terrazas, quien investiga el caso de la desaparición de la libreta militar del expresidente Evo Morales.

“(El coronal Rojas) estaría en Arica, calle París, bloque 21, departamento 51, condominio Puerto del Pacífico, tal cual se ha hecho llegar una declaración jurada por parte del abogado de esta apersona, quien estaría pretendiendo tramitar un refugio en dicho país”, declaró Terrazas en una conferencia de prensa.

El representante del Ministerio Público señaló que actualmente se tiene conocimiento sólo del paradero de Rojas y que se desconoce dónde se encuentran los otros investigados en este caso, el exministro Arturo Murillo y el exviceministro Javier Issa. De ambos, agregó se conoce extraoficialmente que estarían en Estados Unidos.

Terrazas anunció que se pedirá un informe a la Dirección General de Migración (Digemig), para establecer el punto fronterizo por donde habría salido del país el coronel Rojas, ya que se había activado una alerta migratoria en su contra para impedir que salga del territorio nacional.

El fiscal confirmó que se tiene conocimiento que Rojas, al mando de un operativo, sustrajo la libreta de servicio militar de Morales de las pertenencias de Patricia Hermosa, exjefa de gabinete del expresidente. Añadió que la hipótesis que se maneja es que el documento habría sido quemado.

En su afán de deslindar responsabilidades, Rojas difundió un video a inicios de noviembre. En la grabación, en la que supuestamente conversa por teléfono con Issa, éste le dice que el documento de Morales fue quemado.

La Fiscalía lleva adelante este proceso por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Terrazas no quiso adelantar si es que se viajará a Chile para tener la declaración de Rojas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado