Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2021

La FELCN decomisa droga valuada en $us 1,5 en el departamento de Beni

La FELCN decomisa droga valuada en $us 1,5 en el departamento de Beni

La Policía y los dos aprehendidos. Foto: VDS

Brújula Digital |19|01|21|

En el operativo antinarcóticos Victoria, desarrollado el lunes en la provincia Moxos del departamento de Beni, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron 299 kilos de clorhidrato de cocaína, mercancía ilegal que puesta en la frontera con Brasil tiene un valor de $us 1,5 millones.

La información fue hecha conocer por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien indicó que en la operación antidrogas se aprehendió a dos personas, el peruano David Yaranga Torrez y el boliviano Gustavo Vaca Gutiérrez, quienes estaban en la estancia El Progreso.

El informe policial señala que la droga fue hallada en la citada estancia, donde se logró identificar y decomisar ocho bolsas de polietileno, en cuyo interior se encontraba escondida la cocaína de alta pureza.

El director nacional de la FELCN, coronel Edwin Pérez, dio cuenta también del hallazgo de una pista aérea clandestina en el lugar. Además, precisó que los 299 kilos de clorhidrato de cocaína decomisado tenían un valor de $us 748.000 en territorio boliviano, pero que el mismo se incrementaba a cerca de $us 1,5 millones puesto en frontera.

Durante la primera semana de este mes, la FELCN se incautó de 260 kilos de cocaína, con lo que llegó a afectar con más de medio millón de dólares a narcotraficantes.

“La FELCN no ha dejado de trabajar durante las fiestas de fin de año y producto de este trabajo se ha secuestrado una cantidad considerable de droga que suponemos tenía como destino otros países”, declaró por entonces el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado